Dell Technologies presentó Dell Optimizer, un software integrado en sus PCs de optimización basado en Inteligencia Artificial (IA), que aprende y responde a la forma de trabajar del usuario.
La fuerza de trabajo continúa transformándose para promover la colaboración. En lugar de cubículos y escritorios asignados, 40% de las empresas están implementando más espacios de trabajo compartido y 46% aumentarán sus salas de reunión. De esta forma, los miembros del equipo se trasladarán frecuentemente dentro y fuera, así como alrededor, de los espacios de trabajo.
Cada persona utiliza la computadora de diferente forma: en el uso de aplicaciones, con los periféricos que conecta a la PC, el uso que da a la batería, las redes donde se conecta, el lugar donde trabaja.
Dell Optimizer es capaz de aprender el uso específico de cada persona y adaptar las configuraciones del sistema para el usuario, no solo en el despliegue, sino a lo largo de la vida del sistema.
En su versión 2.0, Dell Optimizer utiliza IA y Machine Learning (ML) para aprender y responder directamente del usuario. El software identifica preferencias y crea patrones y configuraciones para generar una experiencia personalizada gracias a las siguientes características:
- Express Response – Mejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de acuerdo con un análisis del comportamiento de usuario basado en ML. Con estos datos, Express Response hace ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
- Audio inteligente – Automatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano, de modo que esta tecnología permite interactuar virtualmente como si se estuviera en la misma sala, con la persona del otro lado de la pantalla. Asimismo, permite que el usuario se escuche mejor y escuche a los interlocutores con mejor calidad a través del sistema del equipo.
- Express Charge – Ayuda aextender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso. Una de las ventajas de esta tecnología es que en tan solo en una hora, la carga de la batería alcanza el 80% y cuando se necesite se podrá cargar la batería rápidamente ya que se logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.
- Express Connect – Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de WI-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias, con el fin de minimizar las fallas o pérdidas de conexión durante las reuniones remotas.
- Express Sign-In – El primer sensor de proximidad en la PC, activado por tecnología de detección de contexto de Intel, detecta la presencia del usuario y activa el sistema antes de que Windows Hello le permita iniciar sesión. Además, bloquea la PC cuando se aleja para mejorar la seguridad.
La tecnología Dell Optimizer está incluida en los equipos notebook Latitude, los desktops Optiplex y las estaciones de trabajo Precision. Estos equipos contarán con los procesadores de 10ª generación de Intel y a partir del 5 de octubre los nuevos equipos tendrán el nuevo sistema operativo Windows 11 pre-instalado y algunos equipos tendrán un upgrade gratuito.
El trabajo remoto llegó para quedarse. Actualmente, 67% de las organizaciones planean implementar este modelo a largo plazo y las oficinas están siendo rediseñadas para promover la colaboración. Por ello, Dell Technologies ofrece a través de Dell Optimizer un alto rendimiento, personalización y velocidad de respuesta en sus dispositivos para que los miembros del equipo logren trabajar eficientemente.