Dell Technologies en Intel presentaron los nuevos equipos que integran la familia de computadoras portátiles de las series XPS, G, y Alienware para usuarios móviles y profesionales; y la serie Inspiron para el back to school.
El primer equipo es el XPS 13 Plus que ofrece mayor rendimiento para el usuario que quiere seguir siendo móvil pero sin perder rendimiento que afecte su productividad. Cuenta con una pantalla OLED para una mejor experiencia visual, un nuevo teclado retroiluminado con las teclas más grandes. Este equipo cuenta con procesador 13va Generación Intel Core, memoria desde 8 GB hasta 32 GB LPDDR5x, 6000 MHz; gráficos Intel Iris Xe Graphics; batería: 3 celdas a 55 Whr y almacenamiento SDD desde 512GB hasta 2TB. .
Los equipos G15 5530 y Alienware M16 están diseñados para los usuarios gamers, sin embargo, también son recomendados para aquellos usuarios que buscan mayor rendimiento y combinar la vida profesional con el entretenimiento. El G15 cuentan con procesadores de 13va Generación Intel Core de i5 hasta i7; memoria desde 8 GB hasta 16 GB; gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, 4 GB / 4050, 6 GB / 4060, 8 GB; además, incluye una batería de 3 celdas, 56 WHr hasta 6 celdas, 86 WHr y un almacenamiento de 512 GB y un audio 3D Nahmic.
Por su parte, los equipos Alienware M16 están equipados con la última generación de tarjetas gráfica Nvidia serie 40; procesador 13va Generación Intel Core i7; memoria desde 16 GB DDR5, 4800 MHz; gráficos NVIDIA GeForce RTX 4060, 8 GB / 4070, 8 GB; batería 6 celdas a 86 WHr y almacenamiento de 1 TB.
“Los equipos portátiles que presentamos están diseñados para ser confiables, seguros y potentes para cualquier tipo de consumidor. La línea gaming no es sólo para jugar videojuegos, estos equipos nos van a funcionar para realizar labores del trabajo con una mayor agilidad,” mencionó Daniel Emnevik, asesor de categoría de Dell Technologies México.
Todos estos nuevos equipos vienen protenciados por la 13 generación de procesadores Intel. “En Intel estamos sumando esfuerzos para democratizar el acceso a tecnologías que están revolucionando el mundo. En conjunto con nuestros socios de negocio como Dell Technologies, estamos desarrollando equipos más versátiles, para que los usuarios puedan liberar su mayor potencial tanto en el estudio, como la colaboración e incluso el entretenimiento» mencionó David Garza, ejecutivo de cuenta consultivo para Intel.
En cuanto la oferta de laptops que tiene Dell para este regreso a clases se encuentra la Inspiron 3000 de 15 pulgadas cuentan con procesadores que van desde 11va hasta 13va Generación Intel Core; con opciones de memoria desde 4 GB hasta 16 GB DDR4; gráficos hasta Intel Iris Xe Graphics y opciones que van desde Nvidia GeForce MX350 hasta 550 y cuentan con un almacenamiento de SDD desde 256gb hasta 1TB,
«En Dell desarrollamos innovación para el progreso humano, donde la educación es un segmento clave para este propósito. Las instituciones educativas está atravesando una transformación digital donde están buscando metodologías de aprendizaje flexible», comentó Ángeles Rosas Account Executive para retail en Dell Technologies.
Los equipos Inspiron 5630 de 16 pulgadas son una opción para aumentar el desempeño escolar donde quiera de esté el estudiante o maestro. Integran una memoria desde 8 GB hasta 16 GB; gráficos Intel Iris Xe hasta Graphics Nvidia RTX2050; batería: 4 celdas 54 Whr y hasta 64Whr, con un almacenamiento SDD desde 512gb hasta 1TB y cuentan con la opción configuración de certificación Intel EVO.
«En Dell queremos ser el aliado tecnológico que brinde a los estudiantes y profesores los ecosistemas tecnológicos que requieren para enfocarse en el aprendizaje, la investigación, el trabajo en equipo, en desarrollar sus proyectos y en desatar todo su potencial para enfrentar los retos del futuro; estamos conscientes que los estudiantes de hoy serán los innovadores del mañana” comentó Christian Burguete Advisor, Channel Marketing en Dell Technologies México.