Es innegable el impacto positivo que las personas han tenido en su vida gracias a los videojuegos, desde la posibilidad de conectarse con miles de personas con los mismos gustos por el gaming a través de todo el planeta, desarrollar sus habilidades estratégicas, su coordinación y desconectarse del estrés y los pendientes del día a día para encontrar un momento de disfrute y libertad.
Además, los videojuegos son una forma sencilla de acceder al mundo y a experiencias exóticas, nuevas y cargadas de misticismos únicos de universos distintos, sean o no parte de “la realidad”; los videojuegos incluso dieron la oportunidad de enfrentar el confinamiento estricto derivado de la pandemia de Covid-19 con mejor humor, eliminando el aburrimiento y dando la oportunidad de viajar con amigos a los mismos destinos sin salir de casa.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit:
- 57.4% de la población total de México se consideraron gamers hacia finales del 2020.
- 72.3 millones de personas, y la industria incrementó sus ingresos 4.4% con respecto al 2019, lo que resultó en $32,229 millones de pesos.
“La industria gamer en México no sólo es poderosa, sino que está imponiendo niveles de crecimiento e importancia no sólo a nivel económico, sino social”, mencionó Lourdes Baeza, Marketing Director de Logitech México.
CIU también informó que 51% de los gamers en México se consideran “regulares”, jugando de una a cuatro veces a la semana y, el 42% se consideran “intensivos”, con una frecuencia de juego de entre cinco y siete veces a la semana.
La industria especializada se vio en la necesidad de innovar y mantener el paso firme en cuanto a desarrollar la mejor tecnología e incorporar productos inalámbricos que brinden la experiencia y libertad completa sin ataduras, como Logitech G.
Si no hay cables, no hay que preocuparse de ningún obstáculo a tu alrededor, de la movilidad en tu silla ni de los inconvenientes que pueden resultar de su desgaste, si el perro lo muerde, o si ocurre algún accidente; por otro lado, el dinamismo, rapidez, fluidez y control de los movimientos y reacciones en el juego no se ven modificados ni interrumpidos.
“Enfocarse en las necesidades de una población tan importante como lo es lo gamer en México es un compromiso que todos los días debe renovarse, pues implica estar al tanto de sus necesidades tecnológicas, pero también de lo que quieren comunicar a través de sus comandos y accesorios: un estilo único, original y que impacte su juego y su vida”, finalizó Lourdes.