ESET presentó la 10ma edición de su Reporte de Sostenibilidad: “Deconstruir para construir”, un informe con los resultados de su gestión basada en la sostenibilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan desarrollar la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental.
El reporte “Deconstruir para construir” apunta que durante 2021 ESET continuó conectándose en la distancia para escuchar las diferentes voces, particularidades, necesidades y expectativas de cada persona. “Estamos inmersos en este proceso constante que nos atraviesa en todos los sentidos. La virtualidad y la distancia nos hicieron replantear la forma en que trabajábamos. Ser más empáticos con las diversidades nos permitió fortalecernos interna y externamente, y nos confirmó, una vez más, que la perspectiva de la sostenibilidad es la forma correcta de pensarnos y de relacionarnos con la comunidad. Este proceso nos enriquece y nos permite deconstruir para construir, desaprender para volver a aprender desde otra perspectiva”, destacó Carolina Kaplan, Responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica.
El Reporte se realizó bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards) en su opción exhaustiva, siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. «Buscamos que las empresas que están bajo este programa de sustentabilidad puedan expandir sus beneficios a las cadenas de suministro, clientes, aliados, usuarios y otras cadenas de valor. Las empresas deben estar conscientes en el impacto que están generando hacia el impacto sostenible, no sólo al medio ambiente sino a la economía y la sociedad», comentó Lina Camargo, gerente regional de Hispanoamérica para GRI Standards.
Con la sostenibilidad como forma de gestión, durante 2021, los tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, trabajaron interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de la compañía -desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras-. Eso además permitió generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.