Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la expansión de su plataforma del borde a la nube HPE GreenLake para incluir soporte para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server.
Los nuevos servicios de nube HPE GreenLake ofrecen agilidad y flexibilidad en una arquitectura de nube escalable y simplificada. Los clientes mutuos pueden consolidar las cargas de trabajo virtuales de Windows y Linux para mejorar la eficiencia y ejecutar las cargas de trabajo de producción a través de un ambiente híbrido familiar.
Este anuncio complementa el portafolio de HPE de ofertas de infraestructura hiperconvergente disponibles a través de HPE GreenLake, incluyendo HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI.
La integración ofrece mayor flexibilidad y control sobre cargas de trabajo locales e híbridas. Entre los beneficios clave de HPE GreenLake con Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server destacan:
- Una experiencia de nube: Las empresas buscan una plataforma de nube flexible que ofrezca automatización, autoservicio y capacidad a demanda, así como la capacidad de utilizar una amplia variedad de herramientas gestionadas para ellos. Es por ello que Azure Stack HCI, un nuevo sistema operativo de infraestructura hiperconvergente (HCI), se ofrece como un servicio de Azure en la plataforma en la nube HPE GreenLake para acelerar la modernización de los centros de datos, la productividad de las oficinas remotas, y muchas aplicaciones en el borde.
- La gestión simplificada de la TI híbrida: Los clientes pueden controlar sus servicios a través de Azure Portal de la misma forma que gestionan sus servicios de nube pública Azure. Con la plataforma en la nube HPE GreenLake, los clientes pueden gestionar, facturar y ampliar su ambiente conforme crecen.
- Los datos en todo lugar con ahorros: Con Microsoft SQL server, HPE GreenLake utiliza configuraciones definidas y probadas que están listas para soportar las aplicaciones de todos los tamaños. HPE ofrece el precio de pago de por uso, el autoservicio point and-click, la escalabilidad y la flexibilidad de la experiencia de nube con la seguridad de la TI local dedicada y ahorros de TCO de 30% a 40%, al tiempo que elimina la necesidad de sobre abastecer.
La plataforma del borde a la nube HPE GreenLake ofrece una base potente para impulsar su transformación digital que puede ejecutarse localmente, en el borde o en una instalación de coubicación. La plataforma en la nube HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con una gobernanza, cumplimiento y visibilidad riguroso. HPE GreenLake ofrece un portafolio de servicios de nube que incluye bare metal, computación, gestión de contenedores, protección de datos, HCI, HPC, operaciones de aprendizaje automático, interconexión, SAP HANA, almacenamiento, VDI, y VM.
HPE GreenLake con HPE Validated System para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL está disponible con un sistema integrado en el cuarto trimestre del año natural 2021.