Huawei anunció que aumentará su inversión en investigación y desarrollo (I+D) para impulsar la evolución de las tecnologías de telecomunicaciones 5G a 5.5G, y seguirá trabajando junto con socios y partes interesadas en la construcción de la conectividad.
Huawei ha invertido en I+D más de 161,500 millones de yuanes (22,300 millones de dólares), además, cuentó con 7,689 solicitudes internacionales de patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 2022. En especifico, en tecnología 5G, Huawei cuenta con el 15.4% de patentes concedidas mundiales, según datos de IPlytics.
«Tenemos el principio de invertir al menos el 10% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo. Hemos ampliado nuestra inversión en investigaciones más fundamentales en los últimos años, impulsando a la industria, además de las investigaciones aplicadas», dijo César Funes, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei Latinoamérica.
La empresa ha definido su misión como llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo conectado e inteligente. «Para nosotros es importante contar con los ingresos de las licencias de patentes, ya que suponen un incentivo para que empresas como nosotros sigan invirtiendo en investigación y desarrollo para desarrollar productos y soluciones innovadoras», afirmó Michael Chen, director de Comunicaciones Corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe.
Huawei cree que la digitalización y la conectividad son los elementos en los que se puede basar un futuro más sostenible y equilibrado, al poder utilizar tecnologías digitales, especialmente las tecnologías inteligentes, para desarrollar soluciones 5.5G más sostenibles para el mundo.