Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para vehículos inteligentes con su marca Huawei Inside, estableciendo que está adoptando una estrategia para proveer de soluciones TIC de valor a los fabricantes, en lugar de construir sus propios autos.
Huawei lanzó la iniciativa Huawei Inside en octubre del año pasado. Esta iniciativa incluye una nueva arquitectura digital para vehículos inteligentes, cinco soluciones inteligentes (conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente), y más de 30 componentes inteligentes.
Los productos y soluciones buscan ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes y permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pioneros de conducción autónoma y nuevas formas de energía.
A continuación, algunos detalles de las soluciones y componentes HI de Huawei.
- Intelligent Cockpit (cabina inteligente) adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y también al HarmonyOS, integrando un ecosistema extenso que incluye aplicación, software y hardware, que provee usuarios de servicios deseados y funciones en una colaboración abierta con fabricantes de autos, proveedores y socios de apps. Su módulo de unidad para la cabeza (HU, por sus siglas en inglés) incluye una unidad de procesamiento neural (NPU) que realiza un complejo procesamiento de dispositivos; la pantalla inteligente Cockpit Vision, que restaura colores y permite un toque blando, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción placentera; la unidad para la cabeza de Realidad Aumentada es compacta y ofrece un campo de visión más amplio y con despliegue en alta definición.
- Radar de imágenes 4D en HD para una conducción autónoma avanzada. La tecnología de Huawei para el radar de imágenes 4D en altar resolución de Huawei utiliza un conjunto grande de antenas 12T24R (12 canales de trasmisión y 24 canales de recepción), lo cual ofrece una mejora de 24 veces por encima de la configuración de antena de un radar convencional mWave (3T4R) y 50% más canales de recepción que los radares de imágenes de la industria, ofreciendo el arreglo de antenas más grande disponible para producción en masa. Se espera que los radares de imágenes en 4D sean el próximo estándar de sensores para vehículos, facilitando la conducción altamente autónoma con cámaras de alta definición y radares de alto nivel.
- Huawei MDC 810: una plataforma de poder computacional. Huawei construyó una plataforma de cómputo para conducción autónoma que acelera la producción en masa de vehículos inteligentes. La MDC 810 es una plataforma de cómputo para conducción autónoma con el máximo poder computacional de la industria. La MDC una plataforma estandarizada y abierta dirigida a impulsar el crecimiento de la industria de conducción inteligente. Huawei ha estado trabajando de cerca con sus socios para su desarrollo.
- Huawei Octopus: una plataforma de conducción autónoma. La plataforma Octopus aprovecha las cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y avanzados algoritmos para construir una plataforma impulsada por los datos encapsulada para la conducción inteligente. Dependiente de su sinergia vehículo-nube, capacidad de anotación, simulación virtual mejorada, y servicios de nube seguros, Huawei Octopus está diseñado para ayudar a los fabricantes a construir capacidades de desarrollo de conducción autónoma desde la base, con requerimientos reducidos de desarrollo y mejora en la eficiencia del desarrollo.
- Huawei TMS: Sistema de Administración Térmica inteligente. Al adoptar una arquitectura simplificada y centralizar los componentes, así como las funciones de control, el Sistema de Administración Térmica (TMS) de Huawei mejora la temperatura de operación de la calefacción de -10 centígrados a -18 centígrados sin sacrificar el confort. Como resultado, el rango de vehículos de nueva energía (NEV) se incrementa en 20%. Además, el TMS de Huawei ofrece aplicaciones personalizadas, ayudando a los OEMs a construir sistemas térmicos con una óptima eficiencia energética y experiencia superior.