Huawei trae a Latinoamérica el concepto de Centro de Datos All-Flash que ofrece ahorrar un 70% menos de consumo de energía y una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono.
A la luz del crecimiento explosivo de los datos, los diversos tipos de datos y la importancia cada vez mayor de los mismos, los centros de datos se enfrentan a cuatro grandes desafíos. En primer lugar, la profunda transformación digital de las empresas hace que un gran número de servicios fuera de línea se pongan en línea y que surjan servicios innovadores uno tras otro.
En segundo lugar, el elevado consumo de energía del centro de datos se traduce en un aumento de los costes de electricidad y de las emisiones de carbono. En tercer lugar, muchas empresas sufren pérdidas económicas e impactos sociales debido a la pérdida de datos y a la interrupción del servicio cada año, lo que supone una caída estimada del 8% en los ingresos. Por último, la eficiencia de O&M es uno de los factores centrales en el desarrollo de los centros de datos.
Según Johan Westin, «los datos explosivos se han convertido en el medio de producción principal y en el catalizador de la economía digital. En los próximos 5 a 10 años, la cantidad de datos que se almacenarán pasará de 32 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. Esta explosión de datos impulsará aún más la madurez de la cadena de valor de los datos e impulsará la toma de decisiones y la innovación de las empresas.»
Para superar estos retos, Huawei ha lanzado la solución de Data Center All-Flash. Los tres aspectos más destacados de All-Flash Data Center Solutions que separan a esta solución de la competencia incluyen una actualización all-flash para múltiples tipos de datos y escenarios de servicio, la reconstrucción all-IP para las redes de centros de datos y la O&M inteligente de ciclo de vida completo para todo el centro de datos. La solución all-flash multicapa ayuda a construir un data center más ecológico con mayor eficiencia y disponibilidad, O&M más inteligente, menor TCO y cero cuellos de botella en la red.
La solución de centro de datos all-flash de Huawei, que incluye el almacenamiento all-flash OceanStor, la protección de datos OceanProtect, la red de almacenamiento NoF+ y el O&M inteligente de ciclo de vida DME, ofrece una forma eficaz de construir un futuro centro de datos all-flash ecológico y energéticamente eficiente.