IBM anunció hoy el nuevo servidor IBM Power E1080, el primero de la nueva familia de servidores basado en el nuevo procesador IBM Power10, diseñado específicamente para los entornos de nube híbrida.
El servidor E1080 equipado con IBM Power10, fue creado para ser una de las plataformas de servidores más seguras y está diseñado para ayudar a los clientes a operar una experiencia de nube híbrida segura y sin fricciones en toda su infraestructura de TI.
El servidor IBM Power E1080 está siendo lanzado en un momento crítico para TI. A medida que las organizaciones del mundo continúan adaptándose a cambios impredecibles en los comportamientos y necesidades de los consumidores, necesitan una plataforma que pueda entregar sus aplicaciones e insights de forma segura donde y cuando los necesiten.
Según el CEO Study 2021 del IBM Institute of Business Value, de los 3,000 CEOs encuestados, el 56% enfatizó la necesidad de mejorar la agilidad y la flexibilidad operativa cuando se les preguntó qué buscarían de forma más enérgica durante los próximos dos o tres años.
Muchos ven la respuesta a esta necesidad en un modelo de computación en la nube híbrida, que combina los recursos de la infraestructura local con infraestructura basada en la nube y puede ofrecer hasta 2.5 veces más valor que un enfoque de solo nube pública. Sin embargo, no todos los modelos de nube híbrida están diseñados por igual.
«Cuando estábamos diseñando el E1080, teníamos que ser conscientes sobre cómo la pandemia estaba cambiando no sólo el comportamiento de los consumidores, sino también el comportamiento de nuestros clientes y las necesidades de su infraestructura de TI», aseguró Dylan Boday, Vicepresidente de Gestión de Productos para IA y Nube Híbrida. «El E1080 es el primer sistema de IBM diseñado desde el silicio para entornos de nube híbrida».
El nuevo IBM E1080 ofrece:
- Mejoras para la nube híbrida, en medición de minutos del software de Red Hat, incluidos Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, un rendimiento en contenedores OpenShift 4.1x mayor por núcleo en comparación con servidores basados en x86, y consistencia arquitectónica y flexibilidad similar a la nube en todo el entorno de nube híbrida para impulsar la agilidad y la mejora de los costos sin refactorizar la aplicación.
- Nuevas mejoras de rendimiento impulsadas por hardware que ofrecen hasta un 50% más de rendimiento y escalabilidad que su predecesorel IBM Power E980, al mismo tiempo que reduce el uso de energía y la huella de carbono del E980, lo que permite a los clientes hacer más con menos. El E1080 también cuenta con cuatro aceleradores matemáticos matriciales por núcleo, lo que ofrece un rendimiento de inferencia 5 veces más rápido en comparación con el E980.
- Nuevas herramientas de seguridad diseñadas para entornos de nube híbrida incluyendo cifrado de memoria transparente para que no haya configuración de administración adicional, 4x motores de cifrado por núcleo, lo que permite un cifrado AES 2.5x más rápido en comparación con el IBM Power E980 y software de seguridad para todos los niveles del stack del sistema.
- Un mejorado ecosistema de ISV, socios comerciales y soporte para ampliar las capacidades del IBM Power E1080 y cómo los clientes pueden construir su entorno de nube híbrida, incluyendo rendimiento récord para aplicaciones SAP en sistemas de 8-sockets.
Se espera que los envíos del IBM Power E1080 comiencen antes de fin de mes.