IBM y AT&T ofrecen servicios de nube híbrida abierta para habilitar 5G

IBM y AT&T trabajarán juntos para ayudar a las empresas a gestionar sus aplicaciones alojadas en entornos de nube híbrida con IBM Cloud Satellite, aprovechando Red Hat OpenShift a través de las redes de AT&T.

Al facilitar que las empresas se conecten a la computación en la nube híbrida abierta usando AT&T Multi-access Edge Computing, un entorno edge de red celular privada de baja latencia, IBM y AT&T podrán ayudar a las empresas de todos los sectores a desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios innovadores, donde sea que necesiten operar, empleando la computación edge on-premise o regional con privacidad y seguridad adicionales.

Construido en Red Hat OpenShift, IBM Cloud Satellite ofrece flexibilidad para traer sus aplicaciones a cualquier ambiente donde residan sus datos, utilizando la seguridad mejorada de la arquitectura de nube híbrida abierta de IBM.

Con esta alianza entre IBM y AT&T, las empresas podrán utilizar un solo panel diseñado para gestionar los servicios a través de múltiples nubes y miles de millones de dispositivos edge con altos niveles de confiabilidad y seguridad.

IBM Cloud Satellite, actualmente en beta, puede desbloquear nuevas capacidades en la nube para clientes empresariales bajo 5G de AT&T.

Desde una fuerza de trabajo móvil empleando aplicaciones alojadas en la nube por medio de la conectividad de la red edge 5G de AT&T, o una planta de fabricación que necesita más privacidad, baja latencia y control con las Redes Privadas de Teléfono Móvil AT&T o Multi-access Edge Computing.

IBM y AT&T

El ascenso de 5G es una oportunidad de mercado proyectada para alcanzar US$ 667 mil millones para 2026, está marcando una nueva frontera en la computación en la nube –donde los datos recopilados de miles de millones de dispositivos móviles y sensores de suelo de fábrica– pueden procesarse donde residen los datos, lo que ofrece una baja latencia y eficiencia.

Con el aumento en el uso de los servicios digitales en 2020 –desde aquellos que apoyan el trabajo remoto hasta el comercio electrónico, el aprendizaje online, las comunicaciones y el entretenimiento–, el incremento del tráfico de datos está creando una gran demanda. El 5G emparejado con la nube híbrida abierta y segura puede acelerar la velocidad de transferencia de datos, bajar la latencia, mejorar la conectividad y revelar nuevas oportunidades en torno a IoT y otros dispositivos inteligentes.

La oferta de IBM y AT&T busca ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos (piense en miles de sensores de suelo de fábrica o un sistema de punto de venta minorista) con un desarrollo consistente y una experiencia operativa. Especialmente los datos que se procesan en múltiples nubes.