La 5G potenciará la RA (Realidad Aumentada), y la RA potenciará a la 5G, por lo que la industria deberá trabajar en conjunto para lograr un ecosistema próspero de 5G + RA, afirmó Bob Cai, Director de Marketing de la División de Operadores de Huawei, durante el «Better World Summit» de Huawei.
En el marcho de dicho evento, la compañía también anunció los resultados de su informe «AR Insight and Application Practice», que ofrece información sobre la industria de RA en términos de dispositivos, aplicaciones y redes.
La información de Huawei y de terceros predice que el mercado de la RA tendrá un valor de 300,000 millones de dólares en 2025.
«La RA primero se adoptará de forma masiva en cinco industrias prioritarias: educación, redes sociales, compras, viajes y navegación, y juegos», mencionó Cai. «La RA realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, convirtiendo los sueños en realidad».
Cai compartió estudios de casos de Huawei utilizando RA. Debido a la COVID-19, los clientes de todo el mundo no pueden visitar Huawei en persona, por lo que Huawei se respaldó de la RA para exhibir sus productos y soluciones en línea, haciendo la comunicación más eficiente. Huawei también utiliza la RA para lograr la rápida entrega de estaciones base 5G, lo que impulsa enormemente la eficiencia en la entrega.
Huawei ofrece simplificar la Realidad Aumentada
Durante el evento, Cai demostró cómo Huawei «produce» RA. Air Photo de Huawei utiliza algoritmos únicos para convertir una foto 2D en un modelo digital 3D, simplificando considerablemente el modelado de caracteres en 3D de la RA. Cai también presentó Huawei AR Engine, la plataforma de desarrollo de RA de la empresa orientada a los dispositivos móviles. Con Huawei AR Engine, los desarrolladores deben escribir sólo 10 líneas de código para crear efectos de RA, lo que incrementa enormemente la eficiencia del desarrollo de aplicaciones de RA.
«Si quieren llegar rápido, háganlo solos; si quieren llegar lejos, háganlo juntos. El desarrollo de RA requiere que toda la industria trabaje en conjunto y cree una próspera cadena de valor de 5G + RA. La RA y la 5G se combinan en el momento correcto. La 5G potencia la RA, y la RA potencia la 5G», concluyó Cai.