Durante el evento inaugural de Intel Vision 2022, la compañía anunció los avances en materia de silicio, software y servicios, para mostrar cómo combina las tecnologías y el ecosistema para liberar el valor comercial en favor de los clientes en la actualidad y a futuro. Entre los beneficios destacados en los ejemplos del mundo real se encuentran: la mejora de los resultados y la información de negocios, la reducción del costo total de propiedad, la aceleración del tiempo de comercialización y el valor, y el impacto global positivo.
“Nos encontramos en el mercado global más dinámico que hayamos visto. Los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día son complejos y están interconectados, y el éxito depende de su capacidad para adoptar y maximizar rápidamente las tecnologías e infraestructuras de vanguardia”, señaló el CEO de Intel, Pat Gelsinger en la inauguración de Intel Vision.
Nuevo silicio, software y servicios para impulsar la transformación digital
La inteligencia artificial, la computación ubicua, la conectividad omnipresente y la infraestructura de la nube al edge están impulsando una demanda sin precedentes de semiconductores y abriendo la puerta a infinitas posibilidades, desde una fuerza de trabajo verdaderamente híbrida hasta experiencias de inmersión totalmente nuevas. Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a crecientes presiones en torno a la cadena de suministro, la seguridad, la sostenibilidad y la capacidad de adaptarse a la complejidad de las nuevas cargas de trabajo. Intel está trabajando para ayudar a abordar estos desafíos con la introducción de nuevo hardware, software y servicios desde la nube hasta el edge y el cliente.
Los anuncios destacados del Intel Vision 2022 incluyen:
- Habana Gaudi2: Los procesadores Gaudi se utilizan para el entrenamiento de IA de aprendizaje profundo avanzado y son conocidos por su capacidad que permite entrenar más y pagar menos. Los aceleradores de IA Habana Gaudi2 y Greco, que fueron presentados en Intel Vision el día de hoy, están construidos sobre una única pila de software, Synapse AI, que soporta diferentes arquitecturas, permitiendo a los usuarios finales aprovechar el rendimiento y la eficiencia de los procesadores.
- La 4ª generación de procesadores escalables Intel Xeon: El día de hoy, Intel está distribuyendo las primeras unidades de procesadores Intel Xeon de 4ª generación (cuyo nombre en clave es Sapphire Rapids). Se trata de la primera de muchas SKU, y habrá más a lo largo de lo que queda de año. Los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación ofrecen un rendimiento general excepcional son compatibles con DDR5, PCIe Gen5 y CXL 1.1, y están equipados con nuevos aceleradores integrados que ofrecen hasta 30 veces más rendimiento que la generación anterior gracias a las optimizaciones de software y hardware para las cargas de trabajo de IA. Para las redes de telecomunicaciones, también cuenta con nuevas funciones que ofrecen un aumento de la capacidad de hasta dos veces para los despliegues de redes de acceso de radio virtual (vRAN). En el ámbito de la computación de alto rendimiento, los procesadores Intel Xeon, denominados Sapphire Rapids con memoria de alto ancho de banda (HBM), ofrecen aumentar el ancho de banda de la memoria disponible para el procesador, potenciando la computación de alto rendimiento.
- Proyecto Apollo: En colaboración con Accenture, Intel puso en marcha el Proyecto Apollo, un programa que proporcionará a las empresas más de 30 kits de soluciones de IA de código abierto que están diseñados de forma óptima para hacer que la IA sea más accesible en entornos internos, en la nube y en el edge. Los primeros kits del Proyecto Apollo se lanzarán en los próximos meses.
- Centro de datos del futuro con las IPU: Intel presentó su hoja de ruta de IPU que se extiende hasta el año 2026, con nuevas plataformas de arquitectura FPGA + Intel (cuyo nombre en código es Hot Springs Canyon) y el ASIC Mount Morgan (MMG), así como productos de 800 GB de próxima generación. Las IPU son productos dedicados con aceleración reforzada para las necesidades de computación de la infraestructura, lo que permite a las empresas realizar tareas a mayor velocidad y resolver problemas más rápidamente.
- Solución de una sola GPU para transcodificación de medios, gráficos visuales e inferencia en la nube: La GPU de Intel para centros de datos, cuyo nombre en código es Arctic Sound-M (ATS-M), es una GPU discreta con un codificador de hardware AV1. ATS-M es una GPU con una calidad de transcodificación y rendimiento que alcanza los 150 mil millones de operaciones por segundo (TOPS). Los desarrolladores podrán diseñar fácilmente para ATS-M con una pila de software abierta a través de oneAPI. ATS-M estará disponible en dos formatos y en más de 15 configuraciones de sistemas de socios como Dell Technologies, Supermicro, Cisco, Inspur, HPE y H3C. Se lanzará en el tercer trimestre de 2022.
- Nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación para trabajo híbrido: La compañía ha completado la familia de 12ª generación con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación. Creados para los profesionistas que necesitan el máximo rendimiento y flexibilidad para navegar en un entorno híbrido, y con hasta 16 núcleos y velocidades de reloj de hasta 5 GHz, el procesador Intel Core i9-12900HX para estaciones de trabajo móviles.