El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión de tráfico en todo el mundo. Con la rápida urbanización global, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha dado lugar a más problemas relacionados con las vialidades cada año. Según un informe de MarketsandMarkets, la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una tremenda presión sobre la infraestructura urbana existente.
Varios países han formulado diferentes estrategias para la gestión del tránsito en todo el mundo, como la visión 2030 de Arabia Saudita, la «ciudad de 45 minutos» de Singapur para 2040, la estrategia 2030 de Ucrania, etc. No obstante, reducir las congestiones optimizando la capacidad de las carreteras existentes conlleva grandes inversiones. Sin mencionar la enorme cantidad de tiempo que se necesita para recopilar pruebas para hacer cumplir las infracciones de tránsito. Además, reunir una gran cantidad de datos para predecir y regular el tránsito tampoco es fácil de lograr, especialmente con los sistemas tradicionales.
La congestión vehicular es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión del tráfico en todo el mundo. Gracias al surgimiento de las tecnologías de inteligencia artificial, IoT y sensores, se han desarrollado soluciones ITS que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tránsito.
Es por ello que Dahua Technology desarrolló una Solución Integral de Gestión de Tráfico Inteligente que combina la videovigilancia con AI, ANPR, fusión de imágenes, AR y otras tecnologías que ayudan a cumplir con los numerosos requisitos de la aplicación del tráfico actual y optimizar significativamente su operación y administración.
Esta solución integra un sistema de control vehicular, un sistema de control de señales inteligente, un sistema de liberación de información, un sistema de recolección y predicción de flujo de tráfico, así como un centro de comando y despacho de gestión de tránsito. La solución busca ayudar a las agencias vehiculares a mejorar la seguridad vial, reducir las congestiones, responder a las emergencias de forma más eficaz y hacer predicciones sobre situaciones de tráfico futuras basadas en datos en tiempo real.
A continuación, se muestran dos de los aspectos más destacados de la solución de gestión de tráfico de Dahua:
1. Aplicación eficaz del tráfico gracias a las tecnologías de video inteligente
Las infracciones de tráfico como exceso de velocidad, conducción distraída, infracción de semáforo en rojo, cinturón de seguridad desabrochado, cruce de peatones, cambio ilegal de carril, etc., son a menudo las principales causas de incidentes y lesiones en las calles. La implementación de cámaras de tráfico con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) en áreas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de caminos, carreteras, pasos elevados y rampas permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes basándose en el monitoreo en tiempo real.
El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua admite la detección de placas de más de 100 países y permite la integración del algoritmo con varios más. Puede detectar vehículos nacionales y extranjeros de varios países y se actualiza periódicamente en función de la actualización de la matrícula de los clientes.
Además, impulsada por la tecnología AR y la integración GIS, esta solución de Dahua también ofrece una plataforma panorámica AR que está conectada a todos los dispositivos frontend y presenta un nuevo sistema de visualización de etiquetado (calcomanías). Al utilizar este sistema de monitoreo de alto punto, las unidades de control del tráfico pueden responder de manera eficiente a las alertas y situaciones de tráfico a tiempo.
2. Control inteligente de señales y recopilación de datos sobre el flujo de tráfico
Gestionar el creciente número de vehículos y el tráfico en la ciudad se ha vuelto más complicado que nunca. Sin embargo, al utilizar un sistema de control de señales inteligente, las situaciones del tráfico en las vialidades se pueden monitorear y mejorar con precisión.
La solución inteligente de control de señales de tráfico de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. Puede cubrir escenas grandes para detectar múltiples parámetros como el flujo de carril, la tasa de ocupación, la longitud de la cola, la densidad del tráfico, etc. Con los datos en tiempo real capturados y analizados, los semáforos cambiarán automáticamente según la hora del día y las condiciones reales del tráfico, lo que puede ayudar a aliviar la congestión del tráfico urbano. Además, estos datos de tráfico recopilados pueden ayudar a los operadores de la ciudad a optimizar la planificación de la red de vialidades.
La solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua se ha implementado con éxito en más de 30 países y regiones de todo el mundo.
One Reply to “Dahua presenta solución de Inteligencia Artificial para gestionar problemas de tráfico en las ciudades”
Comments are closed.