Es innegable que ya dependemos de los medios digitales y las computadoras en nuestra vida cotidiana. Hoy en día, es normal que todos trabajemos con e-mails, smartphones y en la nube. En el futuro, los sistemas de la inteligencia artificial (IA) serán la norma en nuestra vida cotidiana, y el eCommerce no se queda atrás.
Las empresas de todos los tamaños deben trabajar más para mantener una posición competitiva fuerte y tener clientes leales. Esto requiere la implementación de sistemas que entiendan las necesidades del cliente y creen experiencias 1:1, que predigan las necesidades futuras proporcionando experiencias personalizadas como resultado.
Las empresas buscan mejorar las experiencias de sus propios clientes y de los clientes finales. La personalización – ser capaz de lograr una visión de 360 grados del cliente y mejorar el viaje del comprador – conlleva ventajas tanto para las empresas como para el cliente.
“Si es una marca conocida o una marca en ascenso, no se trata sólo de hacer ventas en línea; se trata de experiencias que mantienen a los clientes siempre con ganas de volver”, destaca Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.
Adobe, para clientes B2B impulsan la personalización en términos de ofrecer experiencias para cada uno de los clientes a un nivel de detalle con su propio catálogo y hacer más eficiente las órdenes de compra. En B2C, se apoyan en la inteligencia artificial para realizar recomendaciones y desarrollar búsquedas en tiempo real que ayuden al cliente a encontrar el producto o servicio que estaban buscando.
En este sentido, la apuesta es aprovechar el desarrollo en inteligencia artificial para generar experiencias únicas a los clientes. Gracias a la IA, las empresas pueden usar la información que comparten para generar experiencias personalizadas que les permitan encontrar lo que estaban buscando y querer regresar.
De este modo, buscan crear ecosistemas donde todas las plataformas puedan unirse y ofrecer productos útiles como campañas, optimizar el camino del cliente hasta que toma la decisión de compra y así optimizar el costo por adquisición de cada uno de los usuarios.
Al ayudar a sus clientes a trabajar de forma más inteligente, con la integración de sistemas haciéndose cada vez más amigable, integrar IA en el eCommerce puede ayudar a crear experiencias de compra más atractivas, reducir la intervención manual interna, obtener un mayor control de los datos de sus clientes, y ser capaz de servir rápidamente 1:1 contenido personalizado todo el tiempo mejorando drásticamente las conversiones a través de canales digitales.