El futuro de la conectividad móvil promete una creciente proliferación de dispositivos y servicios digitalizados, lo que se traduce en el protagonismo de la innovación en las dinámicas sociales. Sin embargo, gran parte de este futuro se definirá por la evolución de las tecnologías de conectividad existentes como la red 4G LTE, que en el presente ofrece una base sólida para que cualquier industria impulse su productividad.
Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la cobertura 4G LTE en nuestro país es fundamental para lograr el desarrollo del ecosistema digital. Esta red ha sentado las bases para permitir que los mexicanos tengan acceso a tecnologías y servicios de última generación e incluso, con el aumento de la demanda de conexiones en los últimos meses, la red 4G LTE ha permitido a los usuarios acceder al teletrabajo, consumir servicios de streaming y hasta dar seguimiento a su salud a través de plataformas de telemedicina.
La red 4G LTE ofrece las condiciones de velocidad y ancho de banda necesarias para impulsar la transformación digital. De hecho, la red de cuarta generación LTE ofrece una velocidad hasta seis veces mayor a la red 3G, lo que posibilita el análisis de datos, conectividad remota y desarrollo de espacios inteligentes, entre otras aplicaciones.
Imagina poder usar un dron para predecir incendios forestales, o vigilar y proteger a animales en peligro de extinción; pues la conectividad IoT también es posible con 4G LTE, permitiendo el control remoto de dispositivos.
La evolución de las tecnologías móviles es inminente, pero antes de abocarnos al futuro es importante que las empresas consideren las necesidades particulares de sus clientes y ejerzan un ejercicio de planeación basado siempre en la experiencia y en la realidad del mercado donde operan.
Cuando llegue el momento, y existan casos de uso que requieran de ella, las nuevas tecnologías inalámbricas traerán velocidad, rendimiento y optimización.
Información de AT&T México.