Lenovo dio a conocer su nueva apuesta para el mercado empresarial con la tableta Lenovo TAB K10, un equipo que promete movilidad y productividad para enfrentar los retos de los nuevos entornos de trabajo híbrido.
Si bien el confinamiento por pandemia aceleró la adopción del esquema home office en el mundo, ante la denominada “Nueva Normalidad”, se requerirán de más equipos para apoyar el trabajo remoto, y no se trata sólo del hogar, sino de una movilidad completa anywhere.
La movilidad de la fuerza de trabajo no es una tendencia pasajera sino una piedra angular de la cultura laboral actual. Más y más empresas están priorizando la movilidad al definir su estrategia de IT. Hoy por hoy, el papel de la tecnología es brindar a las organizaciones las herramientas correctas para facilitar la movilidad de su fuerza de trabajo y poder incrementar la productividad, mejorar la seguridad y optimizar la flexibilidad.
Bajo este aspecto, la nueva apuesta de Lenovo, la TAB K10, ofrece una alternativa para el nuevo trabajador móvil. Si bien su propósito no es sustituir a una PC personal, está diseñada para ayudar a continuar la productividad móvil bajo el esquema Bring Your Own Device (BYOD) con un equipo habilitado para la empresa con mayores esquemas de seguridad.
“La Lenovo TAB K10 permite realizar hasta el 90% de las actividades empresariales que se necesitan, ofreciendo movilidad y productividad on the go. Lenovo pensó en lo que necesita el cliente corporativo, no reemplazando una PC, va coexistir con la PC al ofrecerme movilidad y comodidad de un teléfono, pero con una pantalla más grande, seguridad mejorada y compatibilidad con aplicaciones de terceros“, comentó David Delgadillo, Android Devices LAS Manager en Lenovo.
La Lenovo TAB K10 es totalmente personalizable, adaptándose a las necesidades del negocio. Cuenta con una batería de 8000 mAh que ofrece duración de hasta 15 horas, lo suficiente para un día laboral, contando con una opción sin batería para pantallas fijas y siempre encendidas. Gracias a sus materiales de aluminio, su peso es de sólo 480 gramos, para facilitar llevarlo a todos lados.
“Está enfocada al segmento comercial ofreciendo movilidad y productividad, dando un cambio importante a su fabricación pensada desde el diseño para segmento empresarial, entendiendo que no es lo mismo su uso para entretenimiento en casa, que para uso profesional ya sea desde oficina, viaje, o casa que permita estar 100% conectado para las necesidades del mundo de hoy”, comentó Jefry Lozano, Table Brand Manager Lenovo Colombia.
Su pantalla táctil es de 10.3” IPS Full HD con un marco sin bordes para mayor aprovechamiento visual. En cuanto a su rendimiento, la TAB K10 corre Android R (actualizable a Android 12), un RAM de 4GB, con opciones de almacenamiento de 64GB o 128GB, expandible hasta 256 GB mediante ranura SD o hasta 2TB exFAT.
Incluye el software Lenovo Commercial Software Development Kit (CSDK) y Commercial Customization System (CCS), con el cual los equipos de TI pueden controlar y actualizar los demás dispositivos de forma remota.
En cuanto a seguridad, integra la certificación ioXt que avala que cumple con los requisitos de la seguridad estandarizada internacional para productos de Internet de las cosas.
Además, cuenta con la certificación Android Enterprise Recommended, lo que representa que está avalada por Android Enterprise Google como un equipo habilitado para ofrecer mejor conectividad, más customización, eficiencia, flexibilidad, productividad y competitividad.
Ofrece conectar a la fuerza de trabajo con diferentes capas de seguridad con un gestión integral, adaptándose a cualquier ambiente de trabajo con seguridad en el dispositivo, EMM y aplicaciones.
“Android Enterprise Recommended es un programa que Android Enterprise Google lanzó para ayudar a los clientes empresariales a elegir soluciones adecuadas para sus proyectos de movilidad, definiendo un conjunto de objetivos verificados por Google que garanticen que las soluciones certificadas cubren con los requisitos de alta seguridad y gestión para la empresa”, agregó Herminio Marquez, Partner Enablement Lead para Latinoamérica de Android Enterprise Google.
Entre otras prestaciones de interés, ofrece desbloqueo facial, cámara principal de 8 MP con flash, y una cámara frontal de 5 MP. Sonido envolvente con dos altavoces con tecnología Dolby Audio, y micrófonos duales.
La Lenovo TAB K10 ya está disponible con un precio base 250 USD, aumentando su valor al adaptarse a las necesidades del negocio.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.