Bitcoin parece mantenerse firme después de otra semana permaneciendo casi completamente arriba de los 60,000 dólares. Habiéndose retirado rápidamente de su máximo histórico el 21 de octubre, abrió la semana pasada en 60,855 y cerró ligeramente al alza en 61,356 dólares. En el transcurso de este periodo, la criptomonedas alcanzó un máximo de 63,620 dólares el lunes por la noche y se recuperó rápidamente de un mínimo a mitad de semana de 58,311 dólares. El resultado fue una ganancia mensual para BTC de más del 40% en octubre.
Siguiendo sus pasos, Ethereum alcanzó su propio récord histórico esta semana. Después de cotizar tan bajo como 3,919 dólares el jueves por la mañana, saltó a un pico de más de 4,444 dólares el viernes por la tarde, superando marginalmente su récord anterior de mayo de este año.
Durante el fin de semana, el ETH volvió a caer por debajo del nivel de 4,300 dólares, pero aun así cerró la semana con un alza del 5.3% y el mes con 43.2%. Una buena forma de empezar noviembre.
Además, el mundo de las criptomonedas reflejó dos importantes anuncios:
Mastercard brinda acceso empresarial a las criptomonedas
La principal red de pagos Mastercard ha dicho que planea abrir su infraestructura de pagos a transacciones cripto para empresas “pronto”.
La firma se está asociando con Bakkt, un proveedor de servicios de custodia de bajo perfil, que se especializa en criptoactivos. La medida significa que miles de empresas y millones de titulares de Mastercard pronto podrían tener acceso directo a la infraestructura de criptopagos.
La empresa permitirá que las tarjetas de crédito y débito gasten sus criptomonedas y permitirá que los esquemas de fidelidad y recompensas en cripto funcionen en su red. Esto podría dar lugar a que el destinatario convierta recompensas de empresas como las aerolíneas en criptoactivos.
Según la firma, hay más de 2,800 millones de usuarios de Mastercard en todo el mundo, lo que supone una expansión potencial sin precedentes de la disponibilidad de cripto en el punto de compra.
Ubisoft se mueve hacia las criptomonedas
El importante desarrollador de juegos Ubisoft ha anunciado que está considerando incorporar la tecnología blockchain en su negocio.
En sus resultados del tercer trimestre informados el jueves (29 de octubre), la empresa anunció que estaba «explorando» la tecnología blockchain. La medida plantea la posibilidad de que el desarrollador pronto pueda comenzar a crear los juegos llamados “jugar para ganar”, donde los jugadores son recompensados por el tiempo que pasan en juegos con activos digitales.
La industria del juego ha estado coqueteando cada vez más con la tecnología blockchain, pero no todos los participantes están convencidos todavía, y el desarrollador Valve prohibió recientemente cualquier cosa relacionada con ésta en su plataforma Steam.
Por Simon Peters, analista de eToro.