Los movimientos impredecibles en el precio de los bitcoins continuaron durante el fin de semana, cayendo tan bajo como 30,860 dólares antes de subir bruscamente a la marca de 35,100 esta mañana. A pesar del aumento, sigue estando más abajo que a principios de mes, junto con otros criptoactivos líderes, luego de la reciente operación de China contra los mineros de bitcoins.
Sin embargo, parecen haber signos de recuperación, ya que la tasa de hash de bitcoins aumentó lentamente durante la semana, antes de disminuir el domingo. Si bien las tasas de hash están muy por debajo de principios de mes, el aumento es una señal positiva para la salud de la red.
México pronto podría ver su primer banco que acepta bitcoins
Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, tuiteó el domingo que Banco Azteca apunta a ser el primer banco de su país en aceptar Bitcoin.
Su tuit se produjo en respuesta a Michael Saylor, el experto en computación en la nube, quien tuiteó un video de Salinas promocionando los Bitcoins y calificando a las divisas fiat (las monedas corrientes de los países) de «fraude». Salinas siguió diciendo que el Bitcoin es “un activo que debería estar en la cartera de cualquier inversionista”, luego de su declaración en noviembre pasado de que el 10% de su cartera líquida está invertida en bitcoin.
Si Banco Azteca lograra este objetivo, se uniría a una aún lista pequeña, pero cada vez más creciente de bancos en todo el mundo que realizan transacciones en bitcoins. Los nombres actuales incluyen Chime Bank, Simple Bank, Ally y USAA en EE. UU. Goldman Sachs tiene una mesa de operaciones de criptodivisas desde 2018.
Por: Simon Peters, CFA es Senior Account Manager y Analista de Mercados en la plataforma de inversión multiactivos eToro