Microsoft y Nuance Communications anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Nuance por parte de Microsoft con un costo de 56.00 dólares por acción, es decir, una prima del 23% sobre el precio de cierre de Nuance el viernes 9 de abril, en una transacción en efectivo valorada en 19,700 millones de dólares, la cual incluye la deuda neta de Nuance, y que se espera se cierre a finales de 2021.
Reconocido por su experiencia en software de inteligencia artificial y nube, especialmente en la industria empresarial y de atención médica, Nuance ha provisto soluciones de IA conversacional y ambiental basada en la nube para Microsoft gracias a una la exitosa asociación existente entre ambas empresas que se anunció en 2019. Como parte de esta estrategia, Mark Benjamin seguirá como CEO de Nuance, y reportará a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & AI en Microsoft.
Microsoft ha acelerado sus esfuerzos para proporcionar ofertas de nube específicas de la industria para ayudar a los clientes y socios a medida que responden a las disrupciones y las nuevas oportunidades. Estos esfuerzos incluyen Microsoft Cloud for Healthcare, introducido en 2020, que tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud, una de las de mayor transformación y crecimiento. El anuncio de adquisición de hoy representa un paso más en la estrategia de nube específica de la industria de Microsoft.
Al enriquecer Microsoft Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones de Nuance con los proveedores de registros médicos electrónicos (EHR), Microsoft busca mejorar su potencial para capacitar a los proveedores de atención médica a través de la inteligencia clínica ambiental y otros servicios en la nube de Microsoft. Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para reportes de radiología, todas ofertas líderes de SaaS de reconocimiento de voz clínica desarrolladas en Microsoft Azure.
A través de las soluciones de Nuance se optimiza el trabajo de los sistemas de atención médica básicos, para aliviar la carga de la documentación clínica y capacitar a los proveedores para brindar mejores experiencias a los pacientes.
En la actualidad, más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos utilizan las soluciones de Nuance en Estados Unidos, y se utilizan en el 77% de los hospitales de este país.
Los ingresos de Healthcare Cloud de Nuance experimentaron un crecimiento interanual del 37% en el año fiscal 2020 (finalizado en septiembre de 2020). Nuance y Microsoft profundizarán sus compromisos existentes con el ecosistema de socios ampliado, así como con los más altos estándares de privacidad, seguridad y cumplimiento de los datos.