Durante el evento Inspire 2021, Microsoft dio a conocer una nueva oferta en la nube diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono, establecer objetivos de sostenibilidad y tomar medidas cuantificables. Microsoft Cloud for Sustainability forma parte de la visión y el compromiso de Microsoft por descarbonizar la red ante el aumento masivo de la electrificación y, por ende, el incremento de emisiones globales de carbono.
Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las personas, las empresas, las industrias y las naciones deben tomar medidas urgentes para reducir las huella de CO2 en el mundo. Tal perspectiva se ve reflejada en estudios como el desarrollado por Accenture, en el que se indica que 94% de los principales CEOs consideran que la sustentabilidad es importante o muy importante para el éxito futuro de sus negocios. Con esto en mente, reducir las emisiones de carbono y abordar la equidad ambiental requiere de acciones colectivas para comprender y mitigar los impactos ambientales, siendo la medición del impacto general de una organización uno de las más desafiantes.
Microsoft Cloud for Sustainability busca atender estas necesidades ayudando a las empresas a tomar el control de sus iniciativas medioambientales y ofreciendo un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para que las organizaciones aceleren cada etapa de su camino hacia la sustentabilidad.
Esta solución va más allá de la captura de datos, convirtiéndolos en un activo procesable y utilitario. Incluye ofertas de SaaS que pueden descubrir y conectarse a fuentes de información en tiempo real, acelerar la integración de datos y la generación de informes, proporcionar una contabilidad de carbono, contabilizar el rendimiento con respecto a los objetivos y permitir información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más eficaces.
- Los CIO podrán informar con facilidad sobre las emisiones de carbono de TI de la nube, los dispositivos y las aplicaciones como parte de la huella ambiental de su departamento. Luego podrán conectar sus fuentes de datos de emisiones en una vista para informar.
- Las empresas podrán ofrecer a sus clientes una tarjeta de calificación de sustentabilidad para realizar un seguimiento del progreso en relación con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, incluidas las emisiones de alcance 1-3 (es decir, las emisiones de las fuentes de propiedad de la empresa, las emisiones de la energía comprada y todas las demás emisiones).
- Los clientes podrán identificar áreas de emisión específicas y rastrear si cumplen con sus objetivos de reducción de emisiones. Por ejemplo, si un sistema HVAC no está en camino de cumplir con su objetivo de reducción de emisiones prescrito, la tarea puede asignarse a operaciones para realizar las mejoras necesarias para alcanzar ese objetivo.