La startup chilena-mexicana de gestión de mudanzas digitales, mudango, anunció su expansión hacia los principales países de Latinoamérica, por lo que para potenciar su presencia en México, se asoció con Homie y Lamudi.
Mudango nació con el fin de resolver los problemas asociados a la mudanza, tanto para las personas como para las empresas, a través de la tecnología. Con una bot inteligente, permite hacer todos los trámites de forma online.
“A través de nuestra bot inteligente obtienes presupuestos instantáneos, ya que se reserva en la misma página. Una vez reservado, te asignamos un equipo de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, su complejidad y la disponibilidad de las empresas”, comentó Roberto Picón, CEO y co-fundador de la startup.
La startup se está expandiendo más allá de su core de negocio y ofrecen también arriendo digital de bodegas; entregas de última milla y diseño de hogar.
Picón explicó que “Mudango Bodegas es un servicio bodegas con retiro a domicilio y digital, ideales para los clientes de mudanza que necesitan una solución temporal para sus cosas, o también para gente que quizás se va a un lugar más pequeño y necesita guardar cosas con una solución más permanente. La segunda es un servicio de última milla y larga distancia enfocada en objetos grandes. Por último, la tercera es un marketplace que comercializa muebles, productos de decoración, camas y más, para el nuevo hogar”.
Mudango se basa en la colaboración entre los diferentes actores del mercado: proveedores, clientes y socios, para convertir un proceso tan estresante como una mudanza en una experiencia fluida y positiva.
La plataforma ya se encuentra disponible en Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil. Además, informaron que, hoy en día, los ingresos de sus operaciones en México representan un tercio de la facturación anual de la empresa.