Netskope realizó su presentación oficial ante medios, además de dar a conocer su estrategia crecimiento en la región, la cual está sustentada en impulsar la innovación, la apertura de un nuevo centro de datos en Querétaro, y la contratación de nuevo personal local.
La compañía obtuvo un financiamiento de $300 millones de dólares, alcanzando una valoración de $7,500 millones de dólares, con los que aspira a seguir ganando cuota en un mercado en la región.
Y es que el mercado SASE, tecnología en la que Netskope se enfoca, está creciendo su adopción por parte de las organizaciones. Tanto es así, que los analistas estiman una oportunidad de mercado de $30,000 millones de dólares en 2024 y Gartner señala en su Hoja de ruta estratégica de 2021 para la convergencia de SASE” que “para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y firewall como servicio para sucursales del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020.
Netskope ofrece una arquitectura integrada y ampliable que redefine las defensas de seguridad en la nube como servicio. No en vano, el ahorro de costos y las eficiencias operativas que integra la nube son clave, por lo que las organizaciones que sigan un modelo marco de transformación de la nube, como SASE, podrían lograr un ahorro de costos de entre el 20 y el 40%.
“El futuro de la nube ya está aquí y debe mantenerse segura, por ello continuamos expandiendo la cobertura de nube privada de seguridad NewEdge en todo el mundo, incluido México con la instalación de un centro de datos en Querétaro, corriendo desde este 2022. NewEdge ofrece conectividad de nivel de operador y servicios de seguridad en línea en tiempo real, lo que permite que la seguridad se implemente en el perímetro en todas partes y cada vez que se necesite”, asegura Luis Fornelli, Director General (Country Manager) de Netskope México, Centroamérica y Caribe.
“Tenemos una presencia en México desde hace 4 años con equipo de ventas y partners, pero este año estamos llegando a México con más fuerza. El tener este data center en la región nos impulsará a seguir creciendo al ofrecer que los datos fluyan como el agua y se mantengan protegidos, especialmente para cumplir con requerimientos legales”, agregó Alain Karioty, Vicepresidente para Latinoamérica de Netskope.
NewEdge es una nube privada que ofrece un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan.
Actualmente cuenta con más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo: América Latina, Asia Pacífico, Reino Unido, Europa y Medio Oriente, y en los Emiratos Árabes Unidos. Esta red permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones Web, SaaS (software como servicio) o IaaS (infraestructura como servicio) que necesitan para hacer su trabajo y sin sacrificar el rendimiento y la buena experiencia de usuario para conseguir seguridad.