Nokia anunció que su portafolio de Smart Node será impulsado por los conjuntos de chips únicos de Qualcomm Technologies. El producto utiliza la plataforma Qualcomm 5G RAN, diseñado para brindar una cobertura 5G interior ubicua para redes residenciales y empresariales.
El nuevo nodo inteligente 5G complementa el portafolio de Nokia de celdas pequeñas 5G, como AirScale Micro Remote Radio Head y AirScale Indoor Radio, que se implementan comercialmente en muchas redes de operadores a nivel mundial para aumentar la capacidad y cobertura 5G. Se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2021.
Nokia está trabajando con Qualcomm Technologie para incorporar la tecnología 5G RAN a la cartera de Smart Node de Nokia, entregando 5G en un compacto y rentable paquete plug-and-play, para casos de uso de redes interiores más pequeñas.
El uso de Qualcomm por parte de Nokia permitirá la implementación de 5G a un precio más bajo y un factor de forma más pequeño, reduciendo las barreras de entrada al mundo con tecnología 5G.
Nokia 5G Smart Node, basado en la plataforma Qualcomm 5G RAN, es un producto de bajo consumo y montaje flexible que permite a los operadores abordar los requisitos de densificación de la red 5G y cobertura en interiores. Los nodos inteligentes 5G, fáciles y rápidos de instalar, son una forma rentable de ampliar la disponibilidad de 5G en múltiples ubicaciones y proporcionan una opción atractiva para la cobertura en el hogar, pequeñas oficinas y empresas.
Smart Node ofrece la flexibilidad de actualizar de 4G a 5G, táctil seguro e implementable en mesas, techos o paredes. Ahora, con la inclusión del módem de celda pequeña definido por el software Qualcomm FSM100xx, las actualizaciones permiten un avance simplificado hacia futuras versiones y estándares de redes móviles.
Características como la compatibilidad con el IoT de banda estrecha para baja potencia, cobertura de área amplia, servicios de línea de ayuda de emergencia, fuga local y seguridad de grado de telecomunicaciones ayudan a los operadores a abordar las necesidades de la red interior sin la complejidad y el costo de una implementación macro.