Durante el Oracle CloudWorld, celebrado en Las Vegas del 17 al 20 de octubre, la compañía presentó una serie de innovaciones, productos, alianzas y casos de éxito, para mostrar cómo pueden apoyar a las empresas de todo el mundo para resolver sus retos de agilidad e innovación, de la mano de la tecnología. Dentro de este espacio, presentaron su oferta para digitalizar la industria de la salud.
“El futuro del mercado de la computación en la nube está destinado a estar más cerca e interconectado, lo que dará como resultado un enfoque multi-cloud que es más beneficioso para todas las empresas”, afirmó Larry Ellison, fundador y CTO de Oracle durante el evento. “Debería haber una Internet de nubes, estar interconectadas, y poder mezclar y combinar entre múltiples nubes”, agregó.
Los anuncios incluyeron una visión renovada de la nube de Oracle y su evolución, además de las últimas actualizaciones en su suite de Oracle Cloud Infraestructure, así como una nueva suite de aplicaciones pensada para la industria de la salud, como resultado de su reciente adquisición de Cerner, con soluciones que estarán disponibles dentro de Oracle Fusion Cloud con orientación específica hacia la industria de la salud.
Tal vez te interese: Así es como Red Bull Racing y Bimbo alcanzaron la innovación tecnológica
En los últimos años, los sistemas y procesos financieros obsoletos han impedido que muchas empresas del sector salud respondan con rapidez frente a las incertidumbres operativas, afectando su capacidad para gestionar costos, operar de manera eficiente y proporcionar la mejor atención posible. Oracle Cloud EPM (Enterprise Performance Management) para la vertical de salud permitirá a las organizaciones simular rápidamente escenarios, determinar la demanda futura, optimizar sus recursos y tomar mejores decisiones, tanto financieras como de personal o de atención al paciente.
Las compañías de servicios de salud se enfrentan a una infinidad de retos específicos en cuanto a personal, desde atraer al talento con las competencias adecuadas y gestionar estructuras horarias complejas, hasta priorizar el compromiso y el crecimiento de los colaboradores a los que acecha constantemente el desgaste laboral. Con Oracle Cloud HCM (Human Capital Management) las organizaciones de salud podrán respaldar a sus colaboradores e impulsarlos a crecer ampliando sus competencias, reduciendo el desgaste y los costos, logrando así, ofrecer un mejor cuidado y servicio a las personas de todo el mundo.
Las disrupciones en la cadena de suministros de una industria como la de salud pueden representar una cuestión de vida o muerte. Con Oracle Cloud SCM (Supply Chain Management) podrán tener la estabilidad y la confianza que necesitan para mejorar el impacto en sus pacientes al optimizar la planificación, automatizar procesos y mejorar la visibilidad de toda la cadena de manera rápida y eficaz.
“Hoy, podremos poner un mayor empuje al sector salud, una industria que cada vez está más digitalizada y obteniendo mayores retos de innovación. Estamos convencidos de que podemos transformar vidas a través de soluciones tecnológicas”, comentó Maribel Dos Santos Fernández, directora general de Oracle México. Si bien estos lanzamientos están ya disponibles en Estados Unidos, la oferta podría ser incorporada en poco tiempo en países de Latinoamérica, tanto para público como privado.