Oracle y Teléfonos de México (TELMEX) anunciaron un acuerdo para ofrecer de manera conjunta servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo México; como parte de la asociación, el centro de datos de TELMEX, Triara, se convierte en el socio anfitrión de la segunda región planificada de Oracle Cloud en México.
TELMEX-Triara podrá ofrecer servicios de OCI a través de su centro de excelencia en la nube, integrado por personal especializado en proyectos de infraestructura y aplicaciones Oracle como parte de su cartera, junto con servicios profesionales y administrados.
La nueva región respaldará la creciente demanda de servicios de nube en México y estará diseñada para proveer, a las empresas privadas y organizaciones del sector público, un conjunto amplio de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube que cumplen con estándares de seguridad.
Se podrá utilizar OCI para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar sus propios centros de datos completamente. Con la región de Oracle Cloud Querétaro ya disponible y una segunda región planificada en México, Oracle podrá ayudar a las organizaciones mexicanas a mantener la continuidad operativa y a cubrir sus requisitos de residencia de datos.
“Nos complace trabajar con uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de México para llevar OCI a organizaciones de todos los tamaños y respaldar sus iniciativas de transformación digital. Juntos, ayudaremos a impulsar la innovación digital en México y en el avance de la Estrategia Digital Nacional, que busca aumentar la interoperabilidad, la identidad digital, la conectividad, la inclusión y las habilidades digitales”, dijo Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México.
Con este acuerdo, TELMEX-Triara será uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en América Latina y en México en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure a organizaciones de la región, aprovechando su amplia experiencia en ayudar a los clientes en cualquier industria para migrar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube.
“Uno de los principales objetivos de esta alianza es ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado. Este acuerdo con Oracle nos permite expandir nuestra oferta de servicios en la nube, seguir consolidando nuestra posición estratégica, así como nuestra propuesta de valor”, dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.
El centro de datos de TELMEX se extiende sobre 76 mil metros cuadrados y cuenta con más de 17 mil metros cuadrados de salas certificadas y especializadas. La red Teléfonos de México está compuesta por más de 320 mil kilómetros de fibra óptica, considerada una de las redes de telecomunicaciones más extensas de México y Latinoamérica. Su conectividad redundante pública y privada y anchos de banda de alta velocidad garantizan la disponibilidad y el soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.