Platzi y Terminal anuncian alianza para brindar 200 becas para ayudar a que el talento en tecnología en Latinoamérica pueda formarse. El 15% de las becas está destinado a mujeres.
La revolución del trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica. Profesionales altamente capacitados trabajando de manera remota, accediendo a condiciones laborales y beneficios de clase mundial.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronostica que para el 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo. Además, se estima que por cada 3 vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en EE.UU., lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi el 50% de sus ingenieros con talento internacional como el mexicano.
Acceder a este tipo de empleos resulta una realidad para aquellos profesionales que nunca paran de aprender por medio de los recursos educativos de empresas como Platzi y Terminal.
En el marco de esta alianza, Terminal y Platzi otorgarán 200 becas para que el talento de Latinoamérica acceda a cursos y actividades durante un año, con el fin de reducir la brecha educativa y laboral existente en tecnología.
Además, con esa unión las compañías buscan formar talento calificado en las tecnologías y habilidades que el mercado laboral demanda; así como dotarlos de herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos.
Podrán aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados, en disciplinas como el desarrollo de software Frontend, Backend y de aplicaciones móviles, entre otros.
El estudio de impacto de Platzi indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año, incrementan sus ingresos entre 3 y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito, el crecimiento de empresas como Bluescape’s que han incrementado el tamaño de sus equipos en un 50% en tan solo 10 meses.
El 15% de las becas de este programa serán enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Latinoamérica del total de la fuerza laboral del sector de tecnología solo el 30 por ciento son mujeres, según datos de la Unesco y de acuerdo con el estudio Women in the digital Age, solo tres de cada 10 mujeres en el mundo estudian carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Además en México, según el INEGI, sólo el 32% de las personas con formación en TI son mujeres.