En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Policía de Tránsito de la CDMX, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, se dio a conocer a los asistentes la siguiente generación de patrullas inteligentes, equipadas con tecnología de Dahua Technology, para colaborar con las actividades cotidianas de protección a la población.
Al respecto, Rodrigo Escamilla, Gerente de Desarrollo de Negocios en Dahua Technology México, a través de un demo en vivo, mostró a los asistentes los nuevos sistemas de videovigilancia basados en inteligencia artificial y aprendizaje profundo que permiten hacer más eficiente la videovigilancia urbana y la gestión de tránsito.
“Celebramos por supuesto los 100 años de la Policía de Tránsito de la CDMX, pero además celebramos que la Secretaría, como parte de su innovación tecnológica, muestre cómo se puede fortalecer su infraestructura con nuevas tecnologías para proteger de manera más eficiente a la ciudadanía”, comentó Escamilla.
Actualmente Dahua cuenta con tecnología de lectura de placas y reconocimiento facial que ha sido probada en algunos estados de la república mexicana, además de un sistema de control de tráfico y señalización inteligente especialmente diseñado para obtener información en tiempo real y realizar estrategias predictivas para la liberación del tránsito en zonas conflictivas.
“Las patrullas de nueva generación ahora llamadas patrullas inteligentes pueden ser equipadas con sistemas de videovigilancia conectadas con una central de monitoreo (C4 o C5), lectura de placas vehiculares y reconocimiento facial, así como un sistema de intercomunicación para seguridad pública. De lado de los oficiales, se les puede proveer de body cams que son cámaras de video portátiles que les permiten obtener registros de las actividades que realizan y agilizar el despliegue de servicios de emergencia”, finalizó el Gerente de Desarrollo de Negocios en Dahua Technology México.