En el marco de su evento anual VeeamON! que está teniendo lugar del 22 al 24 de mayo en Miami, Florida, la compañía anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de protección de datos de Kubernetes Kasten K10 V6.0 de Kasten by Veeam. La nueva versión incluye características que ayudarán a los clientes a escalar su protección de datos nativos en la nube de manera más eficiente, proteger mejor sus aplicaciones y datos contra ataques de ransomware y aumentar la accesibilidad al agregar nuevas integraciones nativas de nube.
Kubernetes fue diseñado para permitir una mayor productividad, ayudando a las organizaciones a escalar la automatización para administrar implementaciones muy grandes que se encuentran dentro de entornos en contenedores. Ahora, Kubernetes ha obtenido el estatus estándar de la industria, ya que la arquitectura nativa de nube impulsa la modernización generalizada de las aplicaciones. Actualmente los presupuestos de TI se están ajustando, y la presión para hacer más con menos está creciendo. A la par, los problemas de seguridad siguen siendo una prioridad en todos los segmentos de negocio, con el 85% de todas las organizaciones sufriendo al menos un ataque cibernético en los últimos 12 meses.
Kasten K10 V6.0 cubre la necesidad de una mayor eficiencia operativa y resiliencia en ambientes nativos de nube. La solución introduce capacidades recientemente mejoradas para ejecutar respaldos y recuperación ante desastres con políticas inteligentes, ampliar las capacidades de detección de amenazas y mantener la libertad de elección en cuanto a la selección de los mejores componentes de la infraestructura subyacente.
Las nuevas capacidades de Kasten K10 V6.0 incluyen:
- Protección contra ransomware de nivel empresarial: Kasten K10 V6.0 permite a las organizaciones crear estrategias proactivas de protección contra ransomware al mejorar las capacidades de detección de actividades sospechosas, brindar respaldos inmutables y elevar su capacidad de recuperación instantánea. La nueva versión amplía las capacidades de detección de amenazas al registrar todos los eventos en Kubernetes Audit de manera nativa. Los registros de auditoría de Kubernetes se pueden analizar de forma integral mediante soluciones inteligentes de detección de amenazas para buscar y marcar patrones de actividad anormal y sospechosa. La capacidad de interactuar con AWS Secrets Manager para almacenar/recuperar códigos de acceso brinda una mayor flexibilidad en la implementación de un flujo de trabajo de recuperación ante desastres (DR) reforzado y seguro para K10. Además, las políticas nativas de Kubernetes de Kasten K10 se pueden integrar en Infraestructura como Código para proveer “barandillas”, lo que permite la mitigación de riesgos, la consistencia operativa y la automatización.
- Mejoras en escalabilidad y eficiencia: una nueva función de identificación de aplicaciones habilita que las aplicaciones con estado implementadas recientemente se asignen en automático a los planos apropiados para lograr la consistencia adecuada de los datos. Esto ayuda a reducir el riesgo, minimizar la complejidad, nutrir la consistencia operativa y reforzar el cumplimiento mejorado, allanando el camino para escalar. Kasten K10 V6.0 también ofrece una experiencia de transformación de metadatos mejorada (como suele ser necesaria al restaurar o migrar aplicaciones entre entornos), un flujo de trabajo de restauración de máquinas virtuales simplificado para la virtualización de Red Hat OpenShift y la gestión de licencias de múltiples clústeres, lo que permite una experiencia de usuario mejorada y más eficiente.
- Expansión nativa de nube: Kasten K10 continúa agregando las integraciones nativas de nube más actualizadas que facilitan nuevas cargas de trabajo y tipos de almacenamiento, implementaciones híbridas y mayores capacidades de seguridad. Kasten K10 V6.0 ahora es compatible con Kubernetes 1.26, Red Hat OpenShift 4.12 y un nuevo modelo integrado para Amazon RDS, lo que permite un mayor alcance e interoperabilidad. La plataforma también agrega compatibilidad adicional con la nube híbrida en GCP, objetivos de restauración multiplataforma para ambientes VMware Tanzu y el nuevo Cisco Hybrid Cloud CVD con Red Hat OpenShift y Kasten K10. Añadir nuevas opciones de almacenamiento para NetApp ONTAP S3 y Dell-EMC ECS S3 brinda mayor libertad de elección e interoperabilidad con los objetivos de almacenamiento.
“La naturaleza cada vez más compleja y sofisticada de los clústeres de Kubernetes hace que implementar nuevos servicios y garantizar una protección de datos adecuada para ellos sea una tarea abrumadora”, dijo Danny Allan, CTO y vicepresidente Senior de Estrategia de Productos de Veeam. “Con Kasten K10 V6.0 integrado en Veeam Data Platform, los clientes pueden reducir la complejidad en sus implementaciones de Kubernetes, lo que permite que sus ambientes nativos de nube alcancen su máximo potencial. Al mismo tiempo, la nueva versión les ayuda a duplicar la protección de datos y la resiliencia de la seguridad en un momento en el que no pueden darse el lujo de comprometer ninguno de los dos factores.”
La disponibilidad general del nuevo Kasten K10 V6.0 se espera para finales del segundo trimestre.