El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, presidió el anuncio de la inversión del supermercado digital 100% en línea Jüsto, que invertirá 400 millones de pesos en el próximo lustro, para sumar en Puebla productores locales, pequeñas y medianas empresas y un equipo sólido de emprendedores.
Jüsto busca llegar a los hogares de más de 200 mil usuarios a través de su página web y su App móvil con un catálogo que supera 6 mil productos, con énfasis en el consumo local, el nivel de calidad, frescura, precios competitivos y conveniencia.
El mandatario estatal destacó que el proyecto detonará 500 empleos en los primeros 12 meses y avanzará progresivamente hasta lograr entre 2 mil y 5 mil puestos directos e indirectos.
Por su parte, el CEO de Jüsto, Ricardo Weder, destacó el potencial en el talento de los productores locales. “Estamos muy emocionados de anunciar este inicio de operaciones en Puebla por el impacto económico de la ciudad, pero, sobre todo, por el gran interés que muestra la población por el emprendedurismo que pone en alto el talento mexicano”.
La secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, destacó que la entidad es destino de la inversión como se refleja en el arribo de proyectos de 12 países, así como este supermercado digital 100 por ciento mexicano rompe las cadenas de intermediarios y abre la posibilidad de llegar con nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores, en especial en materia de alimentos y productos de consumo.
Mientras, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó el desarrollo de encuentros cliente-proveedor con esa plataforma para incentivar la cultura emprendedora a través de prácticas de comercio justo.