Samsung Electronics celebró Samsung Developer Conference 2021, SDC21, la primera conferencia virtual de desarrolladores de la compañía, pensada para consumidores, desarrolladores y socios, en ella Samsung anunció un conjunto de servicios y soluciones de producto para dar forma, diseñar y crear experiencias que se integren fácilmente al estilo de vida actual.
Durante el evento, Samsung destacó su innovación centrada en las personas. En particular se mostró cómo los avances en IA, IoT y seguridad funcionan en el amplio portfolio de productos de la empresa para crear experiencias que se adaptan a la forma de vida de los usuarios, dando paso a una nueva era de conectividad y colaboración.
“Estamos orgullosos del trabajo que podemos realizar en colaboración con la comunidad de desarrolladores creativos”, declaró DJ Koh, Presidente y Director General de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “A medida que la sociedad se conecta de forma más estrecha, a través de nuevas herramientas y dispositivos, queremos hacer que la vida de las personas sea más fácil e inteligente, estén donde estén”.
Plataformas diseñadas para experiencias conectadas
Una plataforma de tecnologías a través de la IA, el IoT y la seguridad mejora la experiencia del consumidor y acelera la capacidad de los desarrolladores para idear aplicaciones creativas. En SDC21, Samsung expuso sus planes para reforzar tecnologías como Bixby, SmartThings y Knox.
Samsung anunció mejoras en Bixby, que se ha convertido en una parte central de la experiencia de usuario en más de 300 millones de dispositivos Samsung. Bixby ahora utiliza IA y redes neuronales profundas para procesar los comandos en los propios dispositivos. Gracias a la IA en el dispositivo, este avance hace que el servicio sea hasta un 35% más rápido que antes.
Para los desarrolladores, Samsung también anunció la plataforma Bixby Home, que sirve como capa inteligente entre el procesamiento del lenguaje natural de Bixby y SmartThings. Con la plataforma, los comandos de voz pueden ejecutarse ahora de forma más inteligente, teniendo en cuenta el estado y el contexto de varios dispositivos.
Con respecto a SmartThings, Samsung presentó la forma en que se integrará completamente con Matter, el protocolo más reciente de compatibilidad con el hogar inteligente. Matter resuelve los retos de interoperabilidad de los desarrolladores y, con una amplia lista de socios, será el catalizador que hará que la conectividad del hogar inteligente se produzca de forma fluida. El software SmartThings Hub también se integrará en la cartera de productos de Samsung, que incluye las Smart TVs de Samsung y los refrigeradores Family Hub.
Samsung cree que los datos del consumidor y la privacidad personal son tan importantes como las experiencias que permiten, por ello se compromete a ofrecer una experiencia de consumo sin fallas y garantizar que sus dispositivos y servicios sean seguros de principio a fin. Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía, ofrece protección integrada para más de 100 millones de dispositivos Samsung. Para proteger aún más los datos de los consumidores, Samsung Knox Vault se presenta en una combinación de hardware específico de seguridad (un nuevo procesador seguro y una memoria segura aislada) y un nuevo software integrado que protege los datos del sistema operativo Android y las aplicaciones.
Durante el discurso de apertura de SDC21, Samsung destacó la importancia de la colaboración y su filosofía de innovación abierta para mejorar la seguridad y la privacidad, reiterando su trabajo para seguir trabajando en herramientas de análisis de seguridad como proyectos de código abierto.
Samsung también expuso sus Principios de Privacidad en SDC21, destacando tres compromisos: Protección, Elección y Transparencia. Con estos principios, los consumidores, desarrolladores y socios reciben la información necesaria para tomar decisiones sobre la gestión de los datos. La compañía ofrece a los usuarios la opción de revisar y gestionar sus permisos desde la configuración de privacidad de sus dispositivos Galaxy y Smart TVs y da a conocer las políticas de privacidad de Samsung a través del Portal de Privacidad. En el futuro, Samsung colaborará con expertos en seguridad a nivel mundial y seguirá publicando herramientas de análisis de seguridad de código abierto para hacer más seguros sus ecosistemas.