ServiceNow anunció una expansión de Now Platform con la familia de soluciones Now Assist, en la cual incorpora Inteligencia Artificial (IA) generativa para impulsar el crecimiento y ayudar a reducir los costos de cada cliente en las funciones comerciales que realicen con IA de nivel empresarial.
Disponibles en la edición Now Platform Vancouver, las soluciones Now Assist for IT Service Management (ITSM), Customer Service Management (CSM), HR Service Delivery (HRSD), y Creator integran la propuesta de IA generativa.
De esta manera,
ServiceNow ha desarrollado su propio Modelo de Lenguaje Grande de dominio específico, el Now LLM, para ayudar con estos flujos de trabajo empresariales, aunque las organizaciones también pueden conectar los nuevos asistentes con otros modelos disponibles comercialmente, o incluso con los suyos propios.
El lanzamiento de Now Platform Vancouver también incluye nuevas automatizaciones y herramientas de seguridad.
El poder de la IA generativa “para todos”
De acuerdo con información proporcionada por la la compañía, ServiceNow Now Assist Vancouver incorpora funciones de IA generativa, como resumen de chat de casos, incidentes y agentes, agente virtual y búsqueda, y capacidades que pueden aplicarse a diversos escenarios y funciones, para que cualquier usuaria, desde personal hasta agentes y desarrolladores, pueda aprovechar el poder de la IA generativa.
Con este enfoque se pretende que las empresas puedan llevar el poder de la IA generativa a cualquier departamento y expandirse a otras partes del negocio de forma rápida y sencilla, señaló ServiceNow.
Estas funciones de IA de nueva generación tienen un costo. Las empresas tendrán que pagar por un paquete complementario “Professional Plus” o “Enterprise Plus” para un flujo de trabajo determinado, que incluirá un paquete de “asistencias” o llamadas a la funcionalidad gen AI, según Jon Sigler, vicepresidente senior de plataforma en ServiceNow.
Las asistencias se contarán independientemente de si una empresa utiliza el LLM de ServiceNow, uno alojado por un proveedor como OpenAI o uno propio, y una vez que se agote el paquete, las empresas tendrán que pagar nuevamente.
Para Stephen Elliot, vicepresidente del grupo de operaciones y desarrollo de nube de IDC, el costo no es un obstáculo importante, ya que hay muchos otros aspectos de la generación de IA que se deben considerar primero.
Disponibilidad
El lanzamiento en Vancouver de Now Platform y sus complementos Now Assist está programado para el 29 de septiembre de 2023.
Jon Sigler, vicepresidente senior de plataforma, dijo que pensaba que ServiceNow podría ser la primera empresa de software empresarial en hacer que la IA genérica esté disponible de forma generalizada en su plataforma de software. “Escuchamos a muchas empresas en alfa y beta, o como quieran llamarlo. De hecho, lo pondremos a disposición de forma generalizada y a la venta el día 29”, adelantó.
Puede que tenga razón: mientras que los fabricantes de plataformas como OpenAI han ofrecido componentes de IA de generación desde hace algún tiempo, otros proveedores de software empresarial han adoptado un enfoque más cauteloso. La semana pasada,
Salesforce hizo un gran anuncio sobre sus planes de hacer que su asistente de inteligencia artificial de generación Einstein Copilot esté disponible en su plataforma de software, pero solo para un número limitado de clientes, en algún momento antes de fin de año. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si hay alguna ventaja en ser el primero en actuar.