Arrendar equipo de cómputo en este periodo de contingencia sanitaria se ha consolidado como una solución oportuna y conveniente, aportando una ventaja competitiva a las organizaciones que la adoptan.
En medio de la pandemia, las organizaciones que implementan procesos de digitalización requieren soluciones para responder a los entornos de trabajo remoto cada vez más extendidos y permanentes. “Definitivamente existe una mayor necesidad de tener la última tecnología en términos de infraestructura. Esto nos ha llevado a ofrecer soluciones que no sólo se refieran a arrendamiento –el cual otorga beneficios fiscales y financieros– sino también a la transparencia y el control que necesitan tener los CIOs para hacer frente a los nuevos retos”, aseveró Simon Harrsen, Vicepresidente de Ventas para México de CHG-MERIDIAN, compañía de origen alemán, con presencia en nuestro país desde hace 10 años y que es considerada como la “arrendadora independiente más grande en Europa”.
La propuesta de esta compañía se denomina TESMA, una plataforma modular web que administra de manera puntual y transparente todo el ciclo de vida del arrendamiento: desde la fase de preparación hasta la instalación de los equipos arrendados.