Thales anuncia nuevas soluciones de protección de datos para Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services para ofrecer seguridad de datos en entornos multinube.
Como cada proveedor de datos tiene sus mecanismos exclusivos de protección de datos y productos de administración de claves, la protección de datos en nubes múltiples presenta un complejo desafío de seguridad para las organizaciones. Las soluciones de seguridad de datos más recientes de Thales ofrecen conserven el control y la administración de sus claves de cifrado, además de manejar el acceso y la autenticación en entornos de nube híbridos y multinube.
En un contexto donde los clientes intentan aprovechar los beneficios de los entornos multinube, Thales busca facilitar la protección contra el riesgo de la reputación y las multas económicas que pueden surgir de una brecha de datos en la nube. De este modo, ofrece funcionalidades mejoradas de detección, protección y control de datos confidenciales en entornos multinube.
- 1 – Detección de datos confidenciales en la nube y en las instalaciones. CipherTrust Data Discovery and Classification de Thales automatiza la detección, la clasificación y la protección de datos en la nube y en las instalaciones a través de directivas de automatización que identifican los datos confidenciales y los protegen con cifrado o tokenización. Estas funcionalidades ahora se ampliaron a la detección y la clasificación de datos en buckets de Amazon Web Services S3 y almacenamiento Azure Blob.
- 2 – Protección de datos confidenciales y cargas de trabajo en la nube. Entre las funcionalidades específicas de protección de datos para plataformas de nube se encuentra CipherTrust Transparent Encryption, para controles de acceso y cifrado avanzado, que protege los datos en Amazon Web Services Simple Storage Service (S3); y Cifrado de secretos de Kubernetes y claves de firmas de Google Anthos Service Mesh.
- 3 – Control de acceso a aplicaciones y datos confidenciales en la nube. Thales ha aportado nuevas funcionalidades para que las organizaciones puedan controlar el acceso a los datos y la propiedad de sus claves de cifrado, entre ellas la compatibilidad con CipherTrust Cloud Key Manager para External Key Manager (EKM) de Google Cloud, que se basa en el CipherTrust Key Broker for Google Cloud EKM existente, que a su vez forma parte de la plataforma en la nube Thales Data Protection on Demand.
- 4 – Seguridad y protección de acceso en el punto de inicio de sesión. La revelación de identidades es uno de los riesgos más grandes en las brechas de datos, para ello, SafeNet Trusted Access viene listo para usar y se integra con Google Workspace, Azure y AWS, y aplica la autenticación y los controles de acceso para usuarios normales y con privilegios. Ofrece nuevas funcionalidades de autenticación y autorización de API, y para aplicaciones que no utilizan protocolos estándar de la industria como SAML y OIDC.