Thales presentó el lector de tarjetas de identidad de doble faz, Thales CR5400i, capaz de examinar las tarjetas de identidad o las licencias de conducir en la nube en sólo unos segundos.
El diseño del lector inteligente permite acelerar el proceso de análisis de documentos mientras garantiza los niveles de seguridad y ofrece beneficios en relación con los costos a los operadores. Ofrece simplificar el proceso de verificación de identidad y ofrece un control sin contacto, que es aún más importante en la era del COVID-19.
El lector de tarjetas de identidad inteligente Gemalto de Thales CR5400i ofrece una verificación de identidad rápida, segura y remota. El lector protege a las empresas (aeropuertos, casinos, hoteles, tiendas, etc.) contra el fraude y la falsificación gracias a mecanismos para lograr una óptima autenticación de documentos. La versión “i” permite que múltiples lectores inteligentes estén conectados centralmente a través de Wi-Fi, algo ideal para organizaciones que necesitan implementar una flota de lectores como tiendas minoristas e instituciones financieras. El dispositivo compacto también puede configurarse, gestionarse y recibir mantenimiento de manera remota.
El usuario solo debe insertar su tarjeta de identidad en el lector que lee ambos lados de la tarjeta de manera simultánea.
Una vez finalizada la lectura, la luz LED pasa del azul al verde y la tarjeta de identidad se expulsa y es devuelta a su titular sin ningún tipo de interacción física entre el usuario y el operador. Ofrece mejorar la experiencia del cliente mientras captura y autentica los datos escaneados.
“Thales busca ofrecer tanto comodidad como seguridad en el proceso de verificación de identidad. Con el nuevo lector Thales CR5400i de doble faz, la experiencia de usuario es fluida, mientras que el proveedor de servicios puede combatir el fraude de identidad”, señaló James MacLean, director de soluciones de lectura de documentos de Thales. “Además, el contexto de COVID-19 ha traído nuevos desafíos que el lector de tarjetas de identidad inteligente, y nosotros pensamos también en ello al ofrecer una funcionalidad sin contacto”.