En un mundo cada vez más centrado en datos, las empresas deben esforzarse en tomar la mayor ventaja de ellos para el negocio, tomando en cuenta cada paso en el proceso, desde su almacenamiento, hasta la gestión, protección y análisis. Para lograrlo, Julio Sarachaga, Country Manager de Pure Storage México nos comparte las tendencias que visualiza la compañía, así como para mejorar procesos.
- 1. Modelos de consumo Flexible. Las empresas hoy en día buscan la flexibilidad para correr todos sus datos y aplicaciones de una manera rápida, sencilla y de pago sólo por lo que se necesita y usa. “No necesitas comprar un producto por 3 años, sólo por el tiempo que se va a ocupar, tú puedes ir aumentando o disminuyendo tu servicio conforme a demanda, y se paga sólo por ello”, puntualizó Sarachaga.
- 2. Nube. La pandemia aceleró esta tendencia que ya estaba en crecimiento, como una oferta que les ofrece flexibilidad bajo una serie de modelos de implementación, ofreciendo agilidad y menores costos. Ahora, las empresas empezarán a mover sus datos y cargas de trabajo a un entorno de nube híbrida y multicloud impulsados por soluciones que permitan la facilidad de uso y la necesidad de flexibilidad.
- 3. Ciberseguridad. Si bien este tema siempre está latente en las compañías, con una vida cada vez más digital y con mayor generación de datos, cobra especial atención su protección, siendo el ransomware aún una de las amenazas más frecuentes para las compañías.
“Según una encuesta de Sophos, el costo de una brecha de ciberseguridad, incluyendo el tener que bajar la operación momentáneamente, está por arriba de los $760mil dólares, lo que para cualquier compañía es mucho dinero, para algunas empresas incluso catastrófico y representar su supervivencia”, comentó Julio Sarachaga.
Para ayudar a las compañías a superar estos y otros retos de negocio que puedan presentarse como reflejo de la Nueva Normalidad, Pure Storage presentó Flash Blade, una infraestructura diseñada para dar continuidad de operación a una serie de industrias, especialmente aquellas que han tenido un incremento de incidencias y desafíos durante la pandemia como salud y servicios financieros.
Pensar en una infraestructura más robusta y resiliente, será la clave para que las empresas puedan enfrentar los desafíos del COVID-19 y la Nueva Normalidad.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.