Tras el avance en la jornada de vacunación en México y la vuelta al semáforo verde en la mayoría del país, las reuniones con amigos ocupan las agendas de fin de semana. Ir a casa de alguien podría ser el plan perfecto, donde los usuarios ahora podrán pedir sus alimentos vía Uber Eats y dividir la cuenta.
A finales de 2019, Uber Eats implementó los pedidos grupales como una función exclusiva de la versión web (ubereats.com); sin embargo, esta opción se vio frenada por la pandemia. Ahora que ya la movilidad empieza a reactivarse, Uber Eats revive esta funcionalidad en la app con las novedades de:
- Dividir la cuenta: La app ofrece esta opción que invita a los usuarios a pagar por su cuenta, una vez creado el pedido grupal.
- Establecer plazos: Los usuarios pueden fijar una fecha límite de pago que mejor se adapte a todos. Estas fechas pueden establecerse con hasta 7 días de antelación, para que todo el mundo tenga tiempo de hacer su pedido.
- Activar recordatorios: Con esta opción, las personas evitan estar detrás de los demás para que hagan su pedido, la app se encarga de eso.
¿Cómo funciona el pedido grupal en la app?
- Abre la app de Uber Eats y elige el restaurante.
- Selecciona la opción “Pedido grupal”
- Edita los detalles como la dirección de entrega, una fecha límite opcional o un límite de gastos opcional.
- Escoge pagar por todos o que los invitados paguen por su cuenta.
- Selecciona guardar y envía el enlace a los involucrados para que pidan lo que quieran.
- ¡Y listo! ¡Olvídate de pasar el celular a tus amigos para que seleccionen sus platillos!
“En Uber Eats nos reforzamos nuestro compromiso de facilitar la vida de las personas. Seguiremos trabajando en una receta que brinde una experiencia única y desarrolle más opciones y soluciones a las necesidades de millones de usuarios que confían en nuestra plataforma”, comentó Daniel Colunga, director general de Uber Eats México.