En conferencia de prensa en CES 2013, Cisco presentó Videoscape Unity, su nueva y expandida plataforma de entrega de servicios de video Videoscape.
Esta nueva plataforma de software abierto permite a los proveedores de servicio y compañías de medios entregar nuevas experiencias intuitivas de video y sincronizarlas en múltiples pantallas. Estas incluyen una grabadora de video digital en la nube de pantalla múltiple (multiscreen cloud digital video recorder) (DVR), que permite a los consumidores ver los programas nuevamente, estar al día con los nuevos, y ver contenido capturado en DVR desde cualquier lugar, y en cualquier pantalla.
Las nuevas ofertas pre integradas permitidas por la unidad Videoscape Unity incluyen:
• DVR en la nube de pantallas múltiples: Ofrece grabación de video impulsada en la nube con captura y almacenamiento en la nube en vez del dispositivo final.
• Video en todos lados : Amplía la propuesta de TV en cualquier lugar con funciones de búsqueda, descubrimiento y visión unificadas que permiten a los usuarios ver contenido premium en vivo y bajo demanda desde cualquier dispositivo conectado sin importar su ubicación (administrado o no por el proveedor de servicio).
• Video conectado a cualquier dispositivo en el hogar: El Connected Video Gateway de Cisco funciona como un eje único de entretenimiento, con administración back-end de IP y QAM video, para distribuir contenido y metadatos a cualquier dispositivo conectado a IP, mientras provee una experiencia de usuario unificada.
• Video IP sobre cable: Ofrece a los consumidores una elección expandida de servicios de video y contenido IP, con mayor entrega de ofertas interactivas y bajo demanda, en una variedad más amplia de dispositivos administrados por proveedores de servicios –con la flexibilidad de agregar dispositivos no administrados–.
La unidad Videoscape Unity fue creada con la integración de Cisco Videoscape y el modelo de negocios de NDS, compañía de software de video, seguridad de contenido y proveedor de servicio experimentado adquirida por Cisco en 2012. La nueva plataforma comprende un conjunto de componentes basados en el cliente, la red y la nube, conectados por interfaces abiertas.
Opciones de despliegue
La unidad Videoscape Unity puede ser desplegada en una de muchas configuraciones pre-probabas de extremo a extremo, que pueden ser personalizadas para cada plan de servicio del operador. Los operadores pueden también optar por seleccionar componentes individuales y personalizarlos en sus operaciones vía interfaces.