Visa anunció que Visa B2B Connect ya entró en operación en México con CIBanco. Se trata de una red abierta e interoperable que les permite a los bancos y a sus clientes comerciales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa (B2B) de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo. VISA busca simplificar los pagos corporativos internacionales con transacciones del banco de origen directamente al banco beneficiario, habilitando una experiencia de extremo a extremo mejorada y fluida.
Visa B2B Connect mejora los sistemas existentes de transferencias de fondos bilaterales. Por ejemplo, acelera la velocidad de liquidación de fondos, ya que en vez de tomar varios días, o hasta semanas, ahora con esta solución se pueden llevar a cabo en tan solo uno o dos días dependiendo del uso horario en la plaza de destino. La plataforma también aumenta la visibilidad y previsibilidad del flujo de transacciones, permitiendo rastrear el estatus de los pagos desde el banco de origen hasta el banco de destino en tiempo casi real, mejorando así la precisión de las transacciones y permitiendo una conciliación más fácil.
“El lanzamiento de Visa B2B Connect en México –el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe– marca un hito importante que nos ayudará a revolucionar la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples, transparentes y sin fricción”, dijo Juan Pablo Cuevas, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.
La seguridad y la protección contra fraude son también características clave incorporadas en esta plataforma, gracias a la función de identidad digital de Visa B2B Connect que tokeniza la información comercial confidencial de las corporaciones, como detalles bancarios y números de cuenta, con un identificador único para facilitar las transacciones en un ecosistema global, reduciendo así las oportunidades de fraude. También supera las limitaciones de los sistemas de circuito cerrado, ya que la red puede trabajar (y es compatible) con otros rieles y redes de pago existentes.
Para comenzar a realizar transacciones a través de Visa B2B Connect, las instituciones financieras mexicanas pueden conectarse de dos maneras: directamente a la red, o a través de los socios tecnológicos de Visa como por ejemplo, Netsys, que puede contribuir a facilitar y acelerar los procesos de integración de los bancos participantes en la red de Visa B2B Connect.
El objetivo de Visa es ampliar la red a más bancos emisores en México y a lo largo de otros mercados en la región. Visa B2B Connect está disponible para implementación en 84 mercados alrededor del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe.