Cada vez son más las organizaciones que ofrecen aplicaciones en nubes públicas y en el perímetro, y utilizan cada vez más Kubernetes para gestionar y escalar sus aplicaciones modernizadas y nativas de nube. Sin embargo, es complejo administrar las aplicaciones y la infraestructura en nubes múltiples, en especial en una nube pública y en entornos de tecnologías múltiples. Los equipos deben controlar los costos para asegurar el rendimiento y administrar las políticas de seguridad uniformes a través de entornos diversos y distribuidos. Es por ello que en el marco del VMware Explore 2022, la compañía presentó VMware Aria.
Se trata de una cartera de administración de nubes múltiples la cual brinda soluciones integrales para la administración de costos, rendimiento, configuración y entrega de infraestructura y aplicaciones nativas de nube.
VMware Aria está impulsado por VMware Aria Graph, una tecnología de almacenamiento de datos basada en gráficos que captura la complejidad de los entornos de nubes múltiples de los clientes.
VMware Aria presenta capacidades nuevas y ampliadas para la administración nativa de nube y de nube múltiple en tres categorías: Cost powered by CloudHealth, Operations y Automation. VMware Aria complementa y amplía la gestión del desarrollo, la entrega, las DevSecOps y el ciclo de vida de las aplicaciones nativas de nube en la plataforma VMware Tanzu. Está anclado en VMware Aria Hub, que proporciona controles centralizados para gestionar todo el entorno de nubes múltiples, y aprovecha VMware Aria Graph para proporcionar una definición común de aplicaciones, recursos, roles y cuentas.
Entre las principales funciones de VMware Aria Graph se incluyen:
- Alta escalabilidad: admite entornos nativos de nube
- Escala a cientos de millones de nodos
- El almacén de datos gráficos captura muchas de las relaciones que se necesitan para comprender las dependencias por completo
- Permite la visualización de configuraciones históricas, análisis crítico de la causa principal
- Recolección basada en eventos: admite una alta tasa de cambio
- Captura los eventos donde sea que ocurran
- Captura la granularidad
- Arquitectura federada y modular: permite la agregación de datos de cualquier fuente
- El enfoque «plug and play» permite estratificar los datos de herramientas de terceros
- Alinea los datos operativos en una única fuente fiable holística, lo que permite a los equipos tomar mejores decisiones y trabajar de forma más eficiente.
- API GraphQL unificada: simplifica el consumo tanto para los desarrolladores como para los equipos de operaciones
- Establece una interfaz única, fácil de usar para los desarrolladores y coherente para los entornos de nubes múltiples
- Las consultas precisas de GraphQL proporcionan un acceso rápido y muy eficiente a los datos.