VTEX anuncia la llegada de una nueva integración global con Facebook que impulsa las campañas online con inteligencia de datos y mejora la conversión de las ventas de forma nativa en la plataforma. La integración ya está disponible para los clientes de VTEX en 32 países, y permite a las marcas empresariales y a los retailers alcanzar resultados de ventas aún mejores en el Black Friday, así como en la temporada de compras navideñas.
La integración con la API de conversiones de Facebook permite encontrar compradores potenciales de forma más asertiva. Las empresas clientes también tendrán la facilidad de conectar sus catálogos de productos registrados en la plataforma VTEX con el catálogo de toda la familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp). Con estas herramientas ya instaladas, es posible acceder a recursos como eventos y tiendas de Facebook.
Los clientes de VTEX que utilicen la nueva API también podrán evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y publicidad, además de hacer uso de las herramientas empresariales de Facebook para impulsar el tráfico y los resultados del ecommerce.
“La tecnología ha cambiado paulatinamente la forma en que interactuamos en nuestro día a día y el comercio digital no se queda atrás. Razón por la cual, en nuestro constante trabajo para identificar nuevas áreas en el ecosistema digital, hemos logrado concretar soluciones para que nuestros clientes tengan la mejor comunicación y cercanía con su consumidor clave. La integración con la API de conversiones con Facebook permitirá a los clientes tener un mayor alcance en el mercado. Esta alianza inicia en un gran momento para las empresas, ya que se acerca Buen Fin y la temporada decembrina, espacios de mayor demanda y de retos para mejorar en el costumerexperience”, comentó Aldo Zerecero, vicepresidente de Ventas de VTEX para México y Centroamérica.
La API de conversiones también mejora el embudo de ventas, ya que las empresas disponen de información más asertiva sobre sus consumidores potenciales y sobre cómo llegar a ellos. Toda esta información de los clientes ya se ha recolectado y se utiliza en base al actual Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
Al trabajar con el píxel de Facebook para mejorar el desempeño y la medición de las campañas publicitarias, la API de conversiones permite mejorar la precisión de la información que se envía para la orientación, medición y optimización de los resultados. Además, al combinar la API con las herramientas empresariales de Facebook, los clientes de VTEX obtienen información adicional sobre las personas que interactúan con su marca, lo que les permite llegar a más personas y conversiones, además de impulsar las ventas.