La empresa biométrica de tecnología financiera, Zwipe, y Forzacard, fabricante nacional de tarjetas en México, anunciaron alianza para desarrollar y lanzar tarjetas biométricas impulsadas por Zwipe en búsqueda de llevar estas innovaciones a bancos y organizaciones que deseen agregar soluciones basadas en autenticación de tarjetas biométricas.
Forzacard es una empresa 100% mexicana con sede en la Ciudad de México, fundada en 1991, que entrega más de 25 millones de tarjetas de pago por año en múltiples países, siendo un fabricante certificado por Visa, MasterCard y Carnet.
“Nos asociarnos con Zwipe para desarrollar la experiencia contactless de próxima generación. Las capacidades biométricas combinan de manera única la conveniencia con la seguridad, elevando la experiencia de pago con tarjeta”, aseguró Mauricio Benavides, presidente de Forzaform.
Comenzando con tarjetas de pago biométricas, Zwipe entregará la plataforma de tecnología Zwipe Pay ONE, orientación técnica y servicios de soporte de mercado como parte del acuerdo.
“México está liderando el camino en la adopción de tarjetas de pago biométricas en Latinoamérica. La alianza con Forzacard en México nos permitirá responder a una fuerte y creciente demanda de tarjetas de pago biométricas por parte de bancos y proveedores de servicios de pago en esa región”, concluye André Løvestam, CEO de Zwipe.
Nota relacionada: Tarjetas bancarias biométricas son el futuro de los pagos